Habló el hijo de la mujer asesinada en una fiesta en La Plata: "Gracias ma por darme la vida"

Sociedad

Lía Mabel Silva tenía 57 años y recibió un balazo en la cabeza durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Hay cinco detenidos y eran conocidos de la víctima.

Una mujer de 57 años fue asesinada esta madrugada de un disparo en la cabeza y un joven de 21 resultó herido de un balazo cuando participaban del festejo de cumpleaños del hijo de la víctima en la localidad bonaerense de La Plata. Por el hecho hay cinco personas detenidas.

El asesinato sucedió en una vivienda ubicada en las calles 605 y 125, en Villa Elvira, en La Plata.

Allí, Lía Mabel Silva de 57 años festejaba el cumpleaños de su hijo, Maximiliano, de 28, cuando un grupo de jóvenes conocidos del barrio quisieron ingresar a la fiesta, a la cual no estaban invitados.

Ante la negativa, insistieron con empujes y manotazos hasta que los jóvenes se retiraron. A los pocos minutos volvieron a querer ingresar pero esta vez empuñando con armas y comenzaron a disparar.

Uno de los disparos ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en Mabel, que murió en el acto.

“Podría llamarlos conocidos, son del barrio, quisieron ingresar, empezó la discusión y terminó todo así. De una fiesta a estar velando a mi mamá, es algo que no me lo esperaba. No estamos preparados para este momento de esta manera”, expresó Maximiliano.

mujer asesinada cumpleaños la plata

El hijo de la víctima contó que incluso uno de los jóvenes que empezó la discusión había sido compañero de fútbol de su hermano: “No sé cuál fue el motivo, habrá sido la música, no lo se”, dijo, shockeado.

Quisiera que esto fuera un sueño. Ahora hay que convivir con el vacío, acompañar a la familia, estar con mi papá que es una persona mayor. Se fue el sostén de la casa, la que cocinaba, iba a laburar todas las mañanas”, expresó entre lágrimas.

Gracias ma por darme la vida, no te quería despedir así viejita, acompañanos”, agregó.

Maximiliano recordó que todo sucedió “muy rápido, un instante” y que los detenidos “dieron varios disparos”.

Si tenés mamá, decile que la amás mucho porque así es la vida, en un abrir y cerrar de ojos...”, dijo.

Y recordó la trágica escena: “Fue adelante mío. Escuchamos los balazos, le dije ‘tirense al piso’. Pensé que se había tirado o se había desmayado, cuando la di vuelta me llevé la peor parte”.

Mabel fue trasladada de urgencia al Hospital San Martin de La Plata por sus propios hijos, pero llegó sin vida. En tanto, un joven de 21 años resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital Larrain de Berisso.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría 16 de Villa Ponsati llegaron al lugar del hecho a los pocos minutos y, a partir de los testimonios aportados, lograron establecer la identidad de uno de los involucrados, por lo que montaron un operativo tras el cual lograron interceptar y detener a un joven que intentaba darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

El detenido, identificado como Franco Romero Montiel, de 23, fue señalado como el principal sospechoso.

De igual modo, con el aporte de los testigos, los efectivos lograron aprehender al resto de los involucrados y los identificaron como: Ana Cervantes,Thiago Alfonso, Pedro Terre, Lautaro Palino y Rodrigo Ramos, todos ellos mayores de edad.

En el caso, caratulado "homicidio agravado", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Embed

Dejá tu comentario