Habló la directora del colegio donde un nene llevó un arma: "No hubo agresión"

Sociedad

Un nene de 11 años llevó un arma de fuego a la escuela y le dio un culatazo a la maestra. Antes había grabado un video con amenazas.  

Un nene de 11 años llevó un arma de fuego a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata, amenazó y agredió a la maestra dándole un “culatazo” en la cabeza. En medio del enojo de los padres de los alumnos, la directora de la institución sostuvo que “no hubo agresión”.

El caso conmociona a la comunidad educativa. Previo al hecho, el nene había grabado un video con amenazas a la maestra y a sus compañeros.

“Te aplico mafia guacho eh! Esto es enserio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se lo escucha decir al menor en la grabación.

“Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”, dice, mientras se señala la sien y luego golpea el arma para que no queden dudas de que es de verdad.

Las amenazas se cumplieron y el nene golpeó a su maestra de sexto grado en la cabeza.

Sin embargo, para la directora del colegio “no hubo agresión”, según leyó en un comunicado este lunes.

“Se procede a llamar a la familia y se le informa a la mamá que desde la escuela se aplica el protocolo de intervención de situación de conflicto en el espacio escolar y que se trabajará en el mismo en el marco de los acuerdos institucionales de convivencia (sic)”, leyó Lorena, directora de la Escuela N°55.

Se pide colaboración y compromiso desde la familia para reflexionar con el niño sobre lo sucedido y mantener una mirada atenta para evitar situaciones que pongan en riesgo a él y a otros niños”, agregó.

Y aseguró: “Se realiza la denuncia en la comisaría y el personal de la misma retira el arma no letal, según figura en el acta policial” .

nene armado colegio

“Se recibió a las madres de los alumnos de la escuela y se propicia un momento de escucha e intercambio”, leyó la directora.

El comunicado de la escuela prosiguió: “Se continuará generando estos espacios para el niño y su familia, articulando con el servicio local y con los demás organismos y organizaciones que conforman el sistema de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas de los derechos de los alumnos. En el día de hoy se encuentra la supervisora jefe regional, la supervisión del nivel, de psicología y el equipo interdisciplinario de psicología para desarrollar un abordaje integral y situado a la presente situación de conflicto".

Embed

Pese al palabrerío del comunicado emitido por el colegio, familiares de los alumnos que asisten a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata se autoconvocaron este lunes a las 7.30 en la puerta del colegio para exigir una reunión con la directora.

"Al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado. Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, aseguró una de las madres al diario local El Día.

El video del nene de 11 años con el arma

Un NENE de 11 años AMENAZÓ a la MAESTRA con un ARMA
Embed

Dejá tu comentario