La Plata: le cumplieron el sueño a Joaquín, el nene que practicaba en un piano de papel

Sociedad

Tras la campaña que inició su tía en las redes sociales, el nene pudo cumplir su sueño y tener un instrumento de verdad.

"Él práctica con ese piano fotocopiado todos los días en su casita", había contado Marina Liendo en un grupo solidario de Facebook de vecinos de La Plata sobre su sobrino. Hacía un año que Joaquín había comenzado clases de piano, algo que lo apasiona, pero su familia no tenía dinero para regalarle un teclado de verdad.

Conmovidos por la historia, el video del nene se viralizó, al igual que su historia, y en La Plata comenzó una campaña solidaria para ayudarlo a cumplir su sueño.

A través del grupo "Regalo todo La Plata", Marina había escrito: "Él práctica con ese piano fotocopiado todos los días en su casita. Como sabemos que es algo que le gusta, mi hermano invierte dinero en sus clases, pero hasta ahora no conseguimos comprarle un pianito para que pueda practicar en casa".

Teclado de papel

El posteo recibió miles de likes y fue muy compartido en Facebook por lo que la mujer deslizó que, si alguien pudiera prestarle un piano, que se comunicara con ella.

La historia llegó a un ciudadano platense, Federico Marchisio, que conmovido por la situación le regaló un teclado a Joaquín para que pudiera practicar en su casa lo aprendido en las clases de piano.

"Esa carita lo dice todo. Gracias a Fede Marchisio por regalarle este piano a Joaquín. Gracias a todos ustedes por hacer su sueño realidad. Estamos más que felices”, contó Marina.

Piano solidaridad
joaquin piano
Embed

Dejá tu comentario