Video: así fue el momento en el que el comerciante de La Plata mató a uno de los dos delincuentes

Sociedad

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad ubicada en una pollería en la vereda de enfrente del local asaltado en La Plata muestran el momento exacto en que uno de los delincuentes huye y otro cae herido de muerte.

Mientras la Policía Bonaerense sigue buscando intensamente al cómplice del joven delincuente que murió baleado por Marcelo Agugliaro, el dueño de un comercio de La Plata al que habían ingresado con la intención de robar este viernes, se conocieron las primeras imágenes del violento episodio.

Captadas por la cámara de seguridad de un comercio ubicado del otro lado de la calle de la distribuidora "Don Otto", las imágenes muestran el momento en el que los dos delincuentes ingresan al local. Poco más de un minuto después sale corriendo el joven que permanece prófugo, seguido de su cómplice al que se lo ve caer a la entrada del comercio, herido ya de muerte por el disparo de Agugliaro

ladron abatido La Plata.mp4

Detrás del herido de muerte aparecen otras tres personas, entre ellos un hombre de remera negra que sería Agugliaro, que se inclinan para constatar cómo estaba el joven.

De acuerdo con los primeros testimonios, el delincuente que murió era menor de edad y le habría apuntado con un arma a la cabeza.

La justicia determinó que el comerciante actuó en legítima defensa y quedará en libertad después de haber sido demorado.

homicidio robo la plata

El joven que murió en el lugar fue identificado por las autoridades como Daniel González, de 17 años que, según fuentes policiales, es conocido en la zona.

Cómo fue el violento episodio

Marcelo Agugliaro, un comerciante de La Plata se resistió este viernes a los tiros a un intento de robo en su local de La Plata y mató a uno de los delincuentes. De acuerdo con las primeros datos aportados por la Policía Bonaerense, dos delincuentes ingresaron poco después del mediodía a la distribuidora "Don Otto", un mayorista de alimentos lácteos ubicado sobre la calle 520, entre 11 y 12 en la ciudad de La Plata.

Al ser advertido de la situación por uno de los empleados del lugar, el dueño del comercio, un hombre de 46 años, sacó un arma de fuego y les disparó. Como consecuencia de ello uno de los ladrones cayó muerto en la entrada del negocio mientras que su cómplice escapó.

La víctima fatal, de 17 años, poseía un frondoso prontuario por antecedentes de robo siempre en la zona de La Plata. En tanto, se presume que su cómplice, que pudo escapar y es intensamente buscado por estas horas, también sería menor de edad.

Los dos delincuentes llegaron además hasta el lugar en una moto que había sido robada hace algunos días en el centro de la capital bonaerense.

Por el caso se iniciaron actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción N°11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa caratulada inicialmente como homicidio en ocasión de robo.

Embed

Dejá tu comentario