La Policía obligó a cartoneros a limpiar la basura de la calle: "¿A vos te parece bien esto?"
Después de que el Gobierno porteño anunciara multas para quienes hurguen en la basura de la Ciudad, efectivos policiales salieron a hacer escuela.
El video parece un sketch cómico salido de la escuelita de propaganda de Patricia Bullrich, pero esta semana entró en vigencia la disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para multar a cartoneros que dejen basura tirada en las calles y la Policía empezó a aplicarla.
"Ponga la mano contra la pared, caballero, ¿de dónde sos?", se escucha decir a uno de los efectivos policiales que aparecen en el clip. "De Varela soy", le contestaron. "Dáte vuelta. ¿A vos te parece bien esto?", intentó reflexionar el uniformado con toda la capacidad didáctica posible.
"Juntás todo, agarrás tu mochila, la SUBE, te tomás el tren y vas a Varela. Querés hacer mugre, lo hacés en tu barrio. Acá en la Ciudad, no queremos esta actitud", expresó el oficial.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que aplicará multas de hasta $900 mil a quienes revuelvan la basura de los contenedores, ensucien la vía pública y se nieguen a limpiarla. La medida fue anunciada por Jorge Macri, que le ordenó al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad a intervenir en caso de que encuentren a una persona “infraganti”.
"Tamos tratando de juntar toda la basura que rompen", se escucha decir en el video, y luego otra vez uno de los efectivos policiales le dijo a un cartonero que "lamentablemente llegó usted y usted está rompiendo, mire la mugre que hizo".
"Revisar no es tirar la basura al costado, eso está mal. Y ahora la va a tener que juntar. ¿De dónde es usted?", indagó el oficial, y cuando le nombraron una localidad del Gran Buenos Aires retrucó: "Y en Budge le permiten sacar la basura y tirarla a la calle? Yo creo que no".
"Los vecinos de la Ciudad (de Buenos Aires) tienen que vivir bien, tranquilo y limpio, no podés tirar la basura, no podés romper (la bolsa de) basura. Vamos a levantar la basura, la vamos a volver a poner en el cesto", insistió.
El "A guardar, a guardar" de Jorge Macri duró un rato, condensado en el video promocional. A otro cartonero, pero de Merlo, también le pasó de ser captado por los docentes de la salita azul porque "una cosa es ensuciar y otra cosa es reciclar y lo que usted está haciendo es ensuciar".
Dos jóvenes de Lomas de Zamora también quedaron con las manos contra la pared mientras les hacían un "quiz" que terminó con una levantada de basura de la calle.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario