Mejor Riojanas: 36 empresas estatales que se destacan en el mercado nacional e internacional 

Sociedad

Las empresas de la provincia de La Rioja crecen día a día y comienzan a expandirse, logrando buenos resultados en los mercados internacionales.

Las empresas estatales riojanas se posicionan como una de las apuestas más grandes del Gobierno de La Rioja para el crecimiento económico de la provincia.

Distribuidas en los 18 departamentos, estas importantes entidades productivas que integran Mejor Riojanas, generan más de 2.500 puestos de trabajo, número que se multiplica en temporadas altas, dando un valor agregado a cada uno de los servicios y productos que son hechos por manos riojanas.

Las 36 empresas provinciales cuentan actualmente con una área estatal, denominada “Mejor Riojanas”, que las representa, contiene y asesora y que es sostenida por un equipo de profesionales que se encargan de apoyar, proponer y difundir diferentes acciones que las destacan en el mercado local, regional, nacional e incluso internacional, dado que muchas de las producciones son exportadas a distintos países de América, Europa y Asia.

image.png

Mejor Riojanas nace de la necesidad de renovar la imagen de las empresas estatales de nuestra provincia. Por ello, se propuso el objetivo de acompañar su crecimiento a través de recursos y herramientas que potencien su trabajo, tomando lo local como sinónimo de calidad.

Se trata de una labor diaria en la que el contacto con los representantes de las empresas, permite al Gobierno de la Provincia conocer todas las necesidades y potencialidades de nuestra tierra, para brindar nuevas oportunidades a los riojanos y las riojanas.

Cabe remarcar que cada una de las empresas prioriza el compromiso, el trabajo y la excelencia en sus producciones. De esta manera, se apunta a cumplir con las distintas demandas comerciales dentro del mercado, brindando los mejores productos y servicios, con un sello de riojaneidad que les otorga una distinguida garantía de calidad y excelencia para los consumidores.

image.png

Entidades productivas de renombre

Estas reconocidas empresas se encuentran divididas estratégicamente de acuerdo al rubro que desempeñan: Productos (Agronomía/Ganadería, Alimentos e Industriales) y Servicios. De este modo, el Estado riojano apuesta no solo a abarcar todas las demandas comerciales, sino también al desarrollo local y al crecimiento económico de la provincia a través del importante trabajo de estas entidades.

Las 36 empresas son: Alfa; Agrogenética (Suelos riojanos, Savias Riojanas, Raíces riojanas, Genes del futuro, Biovida, Cannabis); Vivero San Gabriel; Hortícola Riojana; Puertas del Sol; Kayne ; La Rioja Vitícola ; Frutos San Nicolás; Agroandina ; Cerdo de los Llanos; Colonia Cunícola; Vallesol; Agroarauco; Bodega y Fincas de Aminga; Dripsa; Vidrios Riojanos; Allpapuka - Cerámica Riojana; Riodeco; Ledlar; EDELAR; ERSA; EMDERSA; Banco Rioja; Federal E.E. ; Servicios Financieros BR; Fogaplar; Aguas riojanas; Internet para Todos; Elargas; Parque Eólico; Arauco Renovables; Vientos de Arauco; LAR Renovables; Rioja Vial; Rioja Bus y EMSE.

image.png

La Rioja sigue generando fuentes laborales y creando vínculos que le permite destacarse entre las provincias más productivas de Argentina.

Temas

Dejá tu comentario