La UTA dice que no se cumplen los descansos de 15 minutos previstos por la ley para choferes
*El cansancio es uno de los factores que pueden llevar a la distracción.
Choque telam
Por NA
Mario Caligari, vocero de prensa del gremio, se mostró prudente sobre los pasos que va a seguir la UTA, ya que consideró necesario "esperar los resultados del peritaje para evaluar qué vamos a hacer".
"El factor que influye es la velocidad y en la ciudad está muy regulada. Por esta razón es más común que (los accidentes trágicos) tengan lugar en ómnibus de larga distancia", explicó Aiello
En ese sentido, expresó la necesidad de "controlar el descanso para que los conductores tengan los cinco sentidos puestos en el manejo".
"Desde la última crisis la antigüedad del parque automotor aumentó considerablemente y sólo recién el año pasado se revirtió la tendencia. Un parque automotor de entre 8 y 10 años de antigüedad no es deseable, pero no significa que sea inseguro", indicó Krantzer.
El lunes pasado, dos colectivos de la línea 174 chocaron de frente en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Según el relato de testigos, el interno 992, que venía desde el centro de San Justo rumbo a la Capital, circulaba muy rápido por la avenida Villegas, que es de doble mano, y se cruzó a la mano contraria a la altura del cruce con Cerrito, en una zona que casi siempre tiene tránsito intenso.
Entonces chocó de frente con el interno 930, que venía de la Capital hacia Provincia. Los dos colectivos iban llenos de pasajeros, como es habitual en la hora pico.
Fue el colectivo que recibió el impacto, precisamente, el que se llevó la peor parte.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario