Lanús: inmovilizaron a un delincuente con un arma no letal

Sociedad

El detenido se encontraba drogado y con un arma blanca amenazaba a los vecinos. La fuerza municipal de seguridad lo redujo con un arma no letal.

Un hombre, que evidentemente estaba bajo los efectos de drogas, fue detenido en Lanús y para reducirlo debieron utilizar armas no letales que las fuerzas de ese municipio autorizó en su oportunidad. El detenido se encontraba armado con un cuchillo y amenazaba a los vecinos que pasaban por las vías próximo al cruce de las calles Murguiondo y Emilio Castro, Villa Diamante,l a zona.

A partir de un llamado al 132, que es la línea de emergencia del Municipio de Lanús, el personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) se dirigió hasta el lugar y se encontraron con un sujeto, agresivo y armado.

Cuando el personal se acercó con intención de que deponga su actitud, el hombre se tornó más hostil, sacó un cuchillo y avanzó sobre uno de los efectivos con intenciones de agredir al personal.

Así inmovilizaron a un delincuente con un arma no letal en Lanús

detencion con arma no letal.mp4

El policía sacó su Byrna SD, arma no letal, y logró reducirlo. El detenido recibió dos impactos, uno en la mano y otro en el torso y quedó tendido en el suelo prácticamente inmovilizado.

Durante la requisa, entre sus pertenencias fueron hallados un cuchillo de mango de madera de unos 20 centímetros y tres envoltorios similares a picadura de marihuana.

El detenido fue identificado como Martin V., argentino de 30 años, fue trasladado a la Comisaría 5ta. de Lanús donde fue revisado por personal médico y se constataron marcas leves correspondientes a los impactos de la Byrna.

detencion con arma no letal lanus.jpeg

Lanús es el primer municipio del país en utilizar estas arma. Fueron incorporadas por el responsable de seguridad Diego Kravetz, para los cuerpos de Seguridad Ciudadana y PRI.

La nueva "Byrna" de Bersa, es un arma muy potente y no letal, alimentada por aire comprimido (CO2), que dispara proyectiles cinéticos o químicos irritantes de calibre 68 que pueden inutilizar a una amenaza a una distancia de hasta 18 metros.

Embed

Temas

Dejá tu comentario