Las cinco opciones que ayudan a dejar de roncar
Te diremos qué puedes hacer para evitar roncar y generar esa incómoda molestia en tu compañía y te mostraremos las posibles causas del sonido.
Al roncar generamos un ruido que se produce cuando nuestro aire no se libera correctamente debido a una mala circulación por nuestras vías respiratorias. Puede haber muchas causas, una muy frecuente es la anea del sueño e incluso estar resfriados y por ello tener una congestión nasal.
En el caso de la apnea del sueño se trata de un trastorno que consiste en pausas respiratorias durante varios segundos prolongadas durante el sueño. Las personas que lo sufren intentan tomar aire de forma rápida y en ese momento viene el ronquido.
Esto genera problemas para dormir y una fatiga durante el día por no haber descansado. Otro motivos de las apneas pueden ser los relacionados a enfermedades tales como la diabetes o relacionadas a la hipertensión arterial, afecciones cerebrales vasculares, etc.
Los trucos que ayudan a dejar de roncar
1- Utilizar un humidificador
En caso de dormir en un cuarto muy seco, podrías usar el humidificador mientras duermes, ya que al aumentar la humedad se evita que la garganta se reseque y genere ronquidos.
2 - Cuidar la postura al dormir
Si bien cuando sufrís apnea del sueño, roncás en cualquier posición, pero hay una postura que reduce las posibilidades de sonidos fuertes, y esa es dormir de costado.
Por otro lado, con la cabeza bien sostenida y en línea con el cuello, la respiración es más fluida por las vías respiratorias y los ronquidos son más evitables.
3 - Evitar el tabaco y el alcohol
El alcohol antes de dormir solo provocará que duermas con la boca abierta y emitas mas ruido molesto, deberás evitarlo todo lo que se pueda antes de dormir.
En tanto el tabaco inflama las cuerdas vocales y reseca la garganta por lo que se tiende a roncar con más facilidad.
4 - Rutinas de sueño
Cuando adquirimos el hábito saludable de dormir siempre al mismo horario, casi logramos dormir el mismo número de sueño y tendemos a relajarnos más fácil, antes de ir a la cama, podría ayudar alguna infusión relajante o una cucharada de miel.
5 - Usar dispositivos para dejar de roncar
Existen dispositivos intraorales que permiten eliminar los ronquidos y mejorar la respiración durante las horas de sueño. Lo que hace el aparato es corregir la posición de la mandíbula para que el aire circule libremente por la garganta y ampliar el conducto respiratorio durante las horas de sueño. De esta manera la persona deja de roncar ya que no tiene problemas para que el oxígeno llegue bien a los pulmones.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario