Liberaron a Agostina Páez, la argentina acusada por racismo en Brasil: seguirá con tobillera electrónica

Sociedad

La abogada argentina logró ser liberada y no irá por ahora a un cárcel común. Sigue alojada en el mismo lugar y con las mismas condiciones que hasta ahora.

Agostina Báez, la abogada argentina acusada de racismo, fue liberada este mismo viernes, luego de ser detenida por la Policía de Río de Janeiro y quedar alojada momentáneamente en una comisaría, a la espera de ser trasladada al Complejo Penitenciario de Bangu.

Páez fue imputada por la Justicia brasileña por el delito de injuria racial, una figura penal que en ese país prevé penas de entre 2 y 5 años de prisión. El episodio responde al video en el que aparece realizando gestos racistas a empleados de un bar.

Ahora, la defensa de Agostina, Sebastián Robles, logró que sea liberada, aunque continuará alojada con tobillera electrónica, como se encontraba hasta ahora.

"Seguirá en las mismas condiciones previas a lo que sucedió hoy al mediodía. Lo logró su defensa inmediatamente cuando se presentó a la comisaría junto al personal policial que la escoltó desde el lugar donde se encuentra alojada, comenzaron a intentar resolver una medida excepcional para que esa situación, que fue pedida por el fiscal, de prisión preventiva, para que se morigere esa condición", informó en un primer momento el periodista de C5N Diego Gabriele.

Luego de que se solicitara el arresto, la defensa de Páez ahora busca que pueda seguir el proceso en la Argentina. "La medida era desproporcionada", dijo Robles a C5N.

El video de la abogada argentina retenida en Brasil antes de su traslado a la comisaría

Luego de que se ordenara su prisión preventiva y antes de ser llevada a una comisaría, Agostina Páez publicó un video en su cuenta de TikTok, en el que dijo estar desesperada y con mucho miedo.

“Se están vulnerando todos mis derechos. Estoy desesperada y muerta de miedo. Hago este video para que se haga eco de la situación que estoy pasando”, dijo Páez.

agostina paez

Temas

Dejá tu comentario