Llega al país el avión más grande del mundo

Sociedad

NA
Por NA



El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A-380, que tiene dos pisos y puede transportar más de 850 pasajeros, aterrizará hacia fines de mes en el aeropuerto de Ezeiza, como parte de su gira promocional por Sudamérica.


 


La aeronave aterrizará en el aeropuerto internacional el próximo 27 de este mes, en una gira de prueba por rutas latinoamericanas.


 


El Airbus A-380 viene al país a tentar a aquellas empresas que cubren muchos viajes entre Europa y América Latina, entre ellas, la española Iberia, la chilena LAN y el grupo Marsans, dueño de Aerolíneas Argentinas.


 


Una de las rutas con mayor tráfico es la existente entre Madrid y Buenos Aires, y técnicamente el "monstruo" aéreo ya cuenta con autorización técnica para operar en las pistas de Ezeiza, aunque la aeroestación necesitaría actualizar su sistema de mangas para el ascenso y descenso de pasajeros.


 


El aparato que permanecerá en la Argentina menos de 24 horas no tiene configurada la cabina para transportar pasajeros y se está utilizando sólo con fines de promoción.


 


En el Airbus A-380 pueden trasladarse 853 pasajeros, distribuidos en dos pisos y, además, tiene una gran capacidad de carga.


 


Entre las características de este aparato figura el de contar con mayor envergadura de sus alas respecto de otros aviones, lo que le permite despegar y aterrizar en menores longitudes de pista.


 


Asimismo, tiene un menor consumo de combustible que otras aeronaves y un bajo nivel de ruido.


 


La empresa Airbus invirtió en su momento más de 12.000 millones de euros en el desarrollo del modelo A-380.


 


La aeronave, que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista.


 


Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas.


 


Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectados entre sí por dos grandes escaleras.


 


Además de exhibirse en Buenos Aires, el nuevo "gigante" de los cielos será exhibido en Bogotá, en el marco de la gira latinoamericana de exhibición.

Dejá tu comentario