Alerta amarilla: llegó la tormenta de Santa Rosa a la Ciudad

Sociedad

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional rige para Ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Santa Fe, el sur y centro de Córdoba, y el este de San Luis y La Pampa.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por probabilidad de fuertes lluvias y tormentas para el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Santa Fe, el sur y centro de Córdoba, y el este de San Luis y La Pampa.

En toda la zona afectada se prevén tormentas localmente fuertes que podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Las primeras lluvias comenzaron cerca de las 14 en la Ciudad, aunque fueron leves. Minutos más tarde, la lluvia llegó desde la Zona Norte del Conurbano bonaerense y diluvió en la Costanera del Río de la Plata.

El alerta amarilla está en vigencia hasta el jueves a la madrugada y significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "Amarillo" por lluvias y tormentas durante este miércoles y jueves, y activó un plan de acción con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "el último análisis de los modelos meteorológicos indica que aumentó la chance de lluvias y tormentas dispersas para el miércoles y jueves, algunas de las cuales pueden ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Recomendaciones por lluvias y tormentas

  • Limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda
  • Permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas
  • No sacar los residuos
  • No tocar cables ni postes de luz,
  • Retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
  • Más recomendaciones
Embed

Dejá tu comentario