Alerta amarilla por lluvias y viento en tres provincias para este miércoles

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas amarillas por lluvias y viento para el día de la primavera. Cuáles son las recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó tres alertas amarillas en tres provincias por lluvias y viento para la jornada de este miércoles 21 de septiembre, día de la Primavera: Chubut, Salta y Jujuy son las provincias afectadas por este fenómeno.

El SMN indicó que, en la zona chubutense, "el área continúa siendo afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm en lo que resta del periodo de alerta. En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones pueden darse en forma de lluvia y nieve".

En tanto, en Salta y Jujuy "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h".

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

Alerta amarillo

  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed

Dejá tu comentario