Impresionante alud en Iruya: hay varios turistas varados

Sociedad

La avalancha de barro y piedras se originó luego de las intensas lluvias que azotaron la localidad salteña en las últimas horas.

Un impresionante alud de barro y piedras se registró en la localidad de Iruya, provincia de Salta, luego del temporal que azotó la zona el lunes por la tarde.

Las intensas lluvias y la abundante caía de agua provocó un aumento en el caudal del río Milmahuasi, lo que ocasionó una enorme masa de agua y lodo.

Las imágenes quedaron registradas por varios turistas que se encontraban en cercanías al río y a los cuales se les pidió que se alejaran rápidamente del lugar ante la posibilidad de ser alcanzados por la correntada.

alud iruya salta

El pueblo está dividido en dos. Las lluvias de los últimos días fue determinante para que este alud de lodo nos dejara sin conexión”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante de Iruya, Gloria Herrera.

En el pueblo nadie podía creer lo que estaban observando. Nadie recuerda un fenómeno de esta naturaleza en los últimos años. Muchos se asustaron por lo sucedido”, agregó la concejala a El Tribuno.

Hasta el momento no se emitió un reporte oficial sobre los daños así como tampoco si hubo personas heridas producto del fenómeno que sorprendió a todos.

Embed

Dejá tu comentario