Malas noticias en Buenos Aires: a qué hora vuelven las lluvias este miércoles

Sociedad

Luego de jornadas con mucho frío, podrían regresar las lluvias al AMBA, de acuerdo con el portal especializado Meteored.

Luego del domingo inestable, la semana comenzó con frío pero buenas condiciones del clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, aunque podrían regresar las lluvias este miércoles.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el martes finalice con cielo entre parcial y mayormente nublado; y el miércoles se mantendría con cielo nublado en la madrugada y luego mayormente nublado para el resto de la jornada, junto a temperaturas que rondarán entre 12 y 16 grados.

¿Vuelven las lluvias este miércoles a Buenos Aires?

En contraposición al SMN, el portal especializado Meteord indicó que hay un 30% de probabilidad de "lluvia débil" este miércoles a las 6 de la mañana, aunque el día luego transcurriría con buenas condiciones.

Cómo sigue el clima en Buenos Aires

Tanto el SMN como Meteored no prevén precipitaciones para este jueves en la Ciudad y alrededores. Se espera una jornada con neblinas en la madrugada y mañana y cielo mayormente nublado en la tarde y noche, con una mínima de 14 grados y una máxima de 20.

El organismo nacional informó que la semana cerrará el viernes con condiciones similares, pero Meteord tiene pronósticos de "lluvia débil" y "tormentas" para la madrugada, y nuevamente para el mediodía.

Frío en Buenos Aires: las temperaturas para esta semana

Se espera que la temperatura vaya en ascenso de forma progresiva, hasta el fin de semana que se espera nuevamente con temperaturas primaverales.

Las temperaturas día por día:

  • Miércoles: entre 12 y 16 grados
  • Jueves: entre 14 y 20 grados
  • Viernes: entre 16 y 23 grados
  • Sábado: entre 18 y 21 grados
  • Domingo: entre 16 y 20 grados

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

Para que se produzca una nevada:

  • Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
  • Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
  • Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
Embed

Dejá tu comentario