Sábado complicado: alertas por lluvias, granizo y vientos fuertes en Buenos Aires y 9 provincias más

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de todo tipo para la jornada de este 6 de abril de 2024.

Se viene un sábado complicado en 10 provincias del país, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por lluvias y tormentas, con posible caída de granizo, y vientos fuertes.

Entre las provincias bajo alerta meteorológica se encuentra Buenos Aires, para la que se anuncian lluvias la semana que viene. El organismo oficial publicó las recomendaciones para todas las variantes que pueden darse en la jornada de este sábado 6 de abril de 2024.

viento zonda.png

Alerta por viento fuerte este sábado

Por viento está bajo alerta el sector sureste de la provincia de Buenos Aires, desde Trenque Lauquen hasta la costa de Carmen de Patagones y de ahí hasta llegar a Necochea, pasando entre otros por Bahía Blanca y Tres Arroyos.

También están bajo alerta por vientos fuertes La Pampa, Córdoba, Chubut y Santa Cruz.

"El área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h", anuncia el SMN, sobre todo para el sur, mientras que en Buenos Aires, Córdoba y La Pampa los vientos sería algo más leves.

viento-zonda.jpg

Recomendaciones por viento fuerte:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por lluvias y granizo hoy: dónde

El organismo oficial indicó que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

lluvias telam.jpg

Recomendaciones por lluvias y granizo:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo estará el tiempo hoy en Buenos Aires

Tras un viernes soleado y con temperaturas sumamente agradables, se viene un fin de semana igual de bueno para porteños y bonaerenses, aunque se espera que vaya aumentando la nubosidad, pero por ahora sin pronóstico de lluvias.

En efecto, este sábado arranca con cielo despejado pero con alguna nubosidad apareciendo desde el mediodía, previéndose cielo ligeramente nublado por la tarde y mayormente nublado hacia la noche.

En cuanto a los registros térmicos, se mantendrán en rangos propios de las primeras semanas otoño en curso, con una mínima de 15° por la mañana y una máxima de 25° por la tarde, gracias al ingreso de aire desde el sector Noreste.

El domingo volverá a despejarse el cielo sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, arrancando con algo de nubosidad pero con el Sol brillando a pleno al promediar el día y durante la mayor parte de la jornada.

Las temperaturas continuarán siendo sumamente agradables para todo tipo de actividades, sedentarias o al aire libre, ya que la máxima volverá a alcanzar unos 25° debido al viento proveniente desde el Este luego rotando desde el Noreste.

Dejá tu comentario