Viernes para tener cuidado: alerta por lluvias y viento fuerte en 6 provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por vientos fuertes en varias provincias y en otra por lluvias. Los detalles en la nota de minutouno.com.

Se viene un viernes 19 de abril complicado en varias provincias por viento fuerte, entre ellos el temido Zonda, provocando que el Servicio Meteorológico Nacional emita alertas amarillas en cinco provincias.

En tanto, hay otra provincia que está en alerta en la jornada de este viernes, pero en este caso por lluvias fuertes, aunque no se anuncia caída de granizo, al menos por ahora.

Vientos fuertes este viernes

viento-zonda.jpg

las provincias bajo alerta amarilla por fuertes vientos son Chubut, Mendoza (Zonda), Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

En esas provincias se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Los mismos rotarán al sector sur hacia la noche del viernes.

Recomendaciones del SMN por los vientos

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por lluvias

Por tormentas está bajo alerta amarilla la provincia de Tierra del Fuego en su totalidad, donde se esperan lluvias que pueden ser localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

lluvias telam.jpg
Se vienen las lluvias en Buenos Aires

Se vienen las lluvias en Buenos Aires

Recomendaciones por las lluvias

  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario