Caso Loan Danilo Peña: cómo fue la reconstrucción que hizo el papá del niño desaparecido

Sociedad

A pedido de un periodista de Corrientes, José Peña se adentró en el monte donde fue visto por última vez su hijo de cinco años. No es una pericia oficial.

A ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez cuando buscaba naranjas con su tío y otras personas en un monte de Corrientes, el padre del nene años hizo una reconstrucción de lo que él cree que fueron los últimos lugares donde anduvo su hijo de cinco años.

José Peña y su madre siguen esperando el regreso de Loan, y este viernes el hombre mostró cómo fue el trayecto que su hijo de cinco años recorrió desde su casa -donde el jueves 13 de junio formó parte de un almuerzo familiar- hasta el monte donde supuestamente fue a buscar naranjas con su tío y una pareja amiga del adulto.

Aunque reconoció que el monte es tupido, Peña explicó que "se ve por abajo" porque él mismo limpió con la motosierra el camino. Afuera del terreno de su propiedad, el hombre contó que se quedó en su casa con otras tres personas adultas mientras los chicos iban por la calle pública hacia el monte.

Embed

Tras varios minutos de caminata y charla con el periodista de Corrientes Chulo Benítez, José Peña se detuvo en un campo del mismo paraje de Corrientes y anunció: "por acá yo le encontré a mi cuñado", en referencia al hermano de su mujer.

"Le dije 'dónde le dejaste al Loan, cómo lo vas a perder', y me dice 'lo busqué hasta allá'", en referencia al accionar de Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña y uno de los dos detenidos por "abandono de persona", que es la imputación actual que le valió la prisión preventiva desde la semana pasada.

Antonio Benítez declaró este viernes ante el fiscal de Goya Guillermo Barry. En un documento aseguró que no quiso "ocultar la verdad", y que no invitó a su sobrino ni al resto de los nenes a seguirlo por el monte para buscar naranjas.

Según su relato, él y sus amigos -los también detenidos Daniel Ramírez y Mónica Millapi- no notaron la desaparición de Loan hasta que Nicole, una de los menores que salieron a caminar con ellos, les dijo que "faltaba".

Tras mostrar el campo, la tapera, el árbol de naranjas -sin frutos a la vista- al final del largo camino que tardó más de 10 minutos en recorrer, el papá de Loan Danilo Peña se preguntó dolido cómo podría haber hecho ese trayecto el nene sin la compañía de alguien a cargo.

Embed

Dejá tu comentario