Caso Loan Danilo Peña: el abogado de la mamá y apuntó contra el tío del nene

Sociedad

Fabian Lucero indicó que se está tratando de reunir los "puntos necesarios" para saber qué pasó con el niño de cinco años que desapareció el 13 de junio.

Se cumplen nueve días de la última vez que fue visto Loan Danilo Peña en la zona rural de 9 de Julio en Corrientes. A pesar que en un primer momento la hipótesis más fuerte indicaba que el niño podría haberse perdido en el monte, con el correr de los días, la línea de investigación de un posible secuestro tomó cada vez más relevancia.

En ese sentido, Fabian Lucero, abogado de la madre de Loan , pidió este sábado revisar las cámaras de seguridad de las autopistas y la ciudad de Corrientes luego de las detenciones de Victoria Caillava y Carlos Pérez, señalados por ser quienes trasladaron el pequeño en sus vehículos. Además, apuntó contra el tío ya que "está faltando saber quién hace la tarea de sacarlo de donde estaba con el resto de los chicos y haberlo subido a la camioneta".

Qué dijo el abogado de la mamá de Loan

abogado madre loan.mp4

Basándose en la hipótesis que señala responsables a la exempleada municipal de 9 de Julio y su marido, a quienes la muestra de luminol dio positiva en dos de sus vehículos, el abogado afirmó que a Loan "evidentemente se lo trasladó en la camioneta a la casa, y teóricamente debía haber sido traspasado al vehículo en el que viajaron al otro día. Eso es según las pericias".

"Hay que ver a través del recorrido que hicieron, ver en las cámaras del peaje, Corrientes tiene muchas dentro de la ciudad", pidió.

"El tema es ahora en concreto encontrar ese eslabón que está faltando, de quien hace la tarea de sacar al niño de donde estaba con el resto de los chicos y haberlo subido a la camioneta. El tío es uno de los más complicados", señaló Lucero a C5N en las afueras de la fiscalía de Goya.

Con respecto a las últimas tres detenciones, el letrado subrayó: "Todos los que estaban en la mesa pueden llegar a tener algún tipo de participación. No se descarta nada".

Por otra parte, Lucero sostuvo que la zapatilla que encontraron sobre una heladera en uno de los allanamientos "pudo haber sido plantada".

Embed

Dejá tu comentario