Caso Loan Danilo Peña: Fernando Burlando pidió la detención del abogado de Laudelina

Sociedad

El abogado que representa a la familia de Loan Danilo Peña solicitó la detención de José Codazzi, el ex defensor de Laudelina Peña, actualmente detenida.

Fernando Burlando solicitó este miércoles a la Justicia Federal la detención de José Codazzi, el ex defensor de Laudelina Peña, la tía de Loan Danilo Peña que quiso instalar que había muerto en un accidente de tránsito y que hoy en día está detenida junto a otras seis personas por posible "trata de personas".

Burlando actuó por la denuncia que Codazzi tiene en su contra sobre las presuntas amenazas y sobornos a Laudelina Peña para que declare que su sobrino murió atropellado por el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, que también están detenidos.

Laudelina Peña despidió a Codazzi y luego su hija Macarena declaró ante la Justicia Federal que la mujer declaró bajo amenaza y "coacheada" por este abogado.

Loan Danilo Peña
Loan Danilo Peña

Loan Danilo Peña

Por su parte, la tía de Loan Danilo Peña pidió a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo que le otorgue prisión domiciliaria para estar cerca de sus hijos, luego del allanamiento en su casa.

La magistrada aún no tomó una determinación al respecto.

Eventos del día en el caso Loan Danilo Peña

Durante la jornada se llevaron a cabo rastrillajes en el cementerio, donde los efectivos policiales rompieron la losa de una parcela que llamó la atención de los investigadores porque la misma fue comprada pocos días después de la desaparición de Loan.

Tras varios minutos de análisis, las autoridades confirmaron que no hallaron elementos importantes para la causa.

También se hizo un operativo en la vivienda de la abuela de Loan, Catalina, en cuya propiedad fue visto por última vez el nene de cinco años durante un almuerzo familiar el 13 de junio pasado.

Fuentes oficiales informaron que en la casa de Catalina se realizó una inspección ocultar donde se rastrilló un lugar que nunca habían sido peritado.

almuerzo loan
Loan Danilo Peña come junto a su padre en el almuerzo familiar que se llevó a cabo en la casa de su abuela horas antes de su desaparición

Loan Danilo Peña come junto a su padre en el almuerzo familiar que se llevó a cabo en la casa de su abuela horas antes de su desaparición

Además se hizo el rastrillaje en la comisaría de 9 de Julio, y por último, la casa de Walter Maciel, la cual queda en las afueras de la localidad y fue allanada por más de 60 efectivos.

Esta semana la jueza Pozzer Penzo ordenó una Cámara Gesell a la hija de 14 años de Laudelina, quien estaba durmiendo cuando desapareció Loan. Después de dar su testimonio la adolescente fue llevada a su casa junto con Camila, su hermana.

Embed

Dejá tu comentario