Caso Loan Danilo Peña: fuerzas federales rastrillan zona que recorría el tío

Sociedad

Los efectivos realizan un operativo en un terreno cercano al de la casa de la abuela del nene de cinco años. Buscan rastros en una tapera.

A dos semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña, el avance en la investigación apunta a quienes compartieron el almuerzo el 13 de junio en la casa de la abuela del nene de 5 años, en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. En la última jornada el foco se centró en el tío del niño, Antonio Benítez: quien lo acusa es su hermana.

Este jueves, la Policía realizan un operativo en un terreno cercano al de la casa de la abuela del nene. En ese campo trabaja el tío de Loan y por estas horas está siendo rastrillado por los efectivos.

caso loan

Benítez es uno de los 6 detenidos de la causa. Su familia sospecha que debido a deudas que debía afrontar, el hombre habría vendido al nene. Incluso apuntan que se lo entregó a una de las apresadas: María Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal, pareja del capitán de navío de la Armada retirado, Carlos Pérez, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

Antonio tenía problemas de deuda y necesitaba dinero”, declaró Ana Benítez en entrevistas a distintos medios. “Yo confío que él entregó a Loan a María Victoria creo que mi hermano entregó a Loan”, supone la mujer.

El tío del niño fue detenido junto a los otros cinco sospechosos bajo cargos de abandono de persona. Sin embargo, con el correr de la investigación, al pasar a la justicia federal, el caso comenzó a tratarse como un posible delito de trata de personas.

Pérez y Caillava están acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación; Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están imputados como partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor. Ayer, todos los detenidos fueron trasladados a cárceles federales.

Según la hermana de Benítez, Antonio mantiene un vínculo con Ramírez: “Se junta con ‘Fierrito’, hablan por teléfono; creo que le debía plata”. “Ojalá no lo larguen más”, manifestó Ana. “Es violador y está acusado de vender drogas, también robaba vacas”, lanzó la mujer contra el tío de Loan.

Embed

Dejá tu comentario