Caso Loan Danilo Peña: qué reveló la geolocalización de los teléfonos de Pérez y Caillava

Sociedad

El matrimonio se encuentra detenido por la desaparición del nene. Videos y datos de sus teléfonos arrojaron nuevas pistas sobre sobre su ubicación.

A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, en las últimas horas se conocieron nuevos datos revelados por los teléfonos de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, ambos detenidos por el caso. La geolocalización de los celulares permitió descubrir que ambos omitieron declarar ante la Justicia una serie de movimientos claves que realizaron aquel jueves 13 de junio.

Según figura en el expediente del caso, aquel día Pérez llamó siete veces al celular de Caillava cuando ambos estaban juntos, de acuerdo con los datos que aportó la geolocalización de los teléfonos.

A su vez, Pérez y Caillava sostenían que, tras el almuerzo en la casa de Catalina, la abuela de Loan, habían regresado a su casa para ver el partido de River y que en ese interín recibieron el llamado de la mujer avisándoles de la desaparición de Loan. Las antenas demuestran que, en ese horario, los detenidos todavía estaban en el campo.

La geolocalización de los celulares permitió determinar, además, que estuvieron cerca de dos pueblos: Mantilla, ubicado al norte de 9 de Julio, y Yatattí Calle, ubicado más al sur, según informaron en TN.

El matrimonio sostuvo que llegó a la casa de Catalina por la ruta N° 123 y que esa misma tomaron a su regreso. La misma se cruza con la ruta N° 12. Al respecto, el abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, consideró que tal vez podrían haberse llevado al nene por la ruta N° 12.

Video: María Victoria Caillava fue al hospital tras la desaparición de Loan

En la madrugada del viernes 14 de junio, apenas unas horas después de la desaparición de Loan, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, ahora detenida como una de las principales acusadas del caso, se dirigió a la guardia del Hospital de 9 de Julio con un ataque de tos por el que recibió una inyección de corticoides.

Embed - CASO LOAN: ASÍ LLEGABA CAILLAVA al HOSPITAL

Un video muestra las imágenes de Caillava ingresando al hospital a las 00.15 y retirándose a las 00.31 tras recibir una inyección de corticoides.

Sin embargo, lo que llama la atención es que Pérez, en caso de estar en la camioneta, no baja de la misma en ningún momento, por lo que genera sospechas si el hombre - también detenido como principal acusado - se encontraba solo o acompañado.

Esto fue confirmado por Alicia, una enfermera del hospital a C5N. También fue omitido por Caillava durante su declaración.

En el video se puede observar la camioneta blanca Ford Ranger así como también a Caillava ingresando al hospital. En dicha camioneta, los peritos de la Policía Federal encontraron dos pelos y el análisis de luminol dio positivo sobre la presencia de sangre en una de las ruedas delanteras así como también rastros de un posible choque.

Embed

Dejá tu comentario