Habló la hija de Laudelina: "A Loan se lo llevaron y el poder provincial es el que está detrás de esto"

Sociedad

Tras 26 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, Macarena se refirió a la detención de su mamá y a los aprietes que recibieron para dar una versión falsa de los hechos.

Macarena, hija de Laudelina, habló en medio de las distintas versiones tras 26 días de la desaparición de Loan Danilo Peña. Durante la tarde de este martes, la joven aseguró creer en "la inocencia" de su mamá en diálogo con "De una", el ciclo que conducen Luli Trujillo y Rubén Suárez por C5N.

"Estoy con mucho miedo por mis hermanos y porque esta verdad es muy fuerte, hay gente pesada y al salir esto a la luz estamos todos en riesgo", deslizó en el móvil. Seguidamente, confirmó: "Mi mamá está de acuerdo en que nosotros no deberíamos estar acá en Corrientes".

Además, la joven contó que el abogado José Fernández Codazzi le pidió a su mamá que inventara la versión del accidente que habría terminado con la vida del menor desaparecido: "Él nos había dicho que nosotras dos éramos las próximas en caer, que Bullrich caería con una detención para las dos, que nos iban a incriminar". Y agregó: "El accidente fue una estrategia que elaboró este abogado para asegurarnos supuestamente la libertad y nos prometió una casa y una moto".

En torno al paradero de Loan, Macarena sostuvo que para ella "se lo llevaron" y que "el comisario Maciel es uno de los más implicados en esto", al mismo tiempo que señaló a Codazzi como el inventor de la declaración de Laudelina: "Nos dijo que nos teníamos que adelantar a decir esto porque una vez que quedarámos detenidas no teníamos salida. Nos puso en una situación de aprieto, no tuvimos otra salida", indicó.

"Desconfío de todos, algo tienen que saber, no puede ser que se lo haya tragado la tierra", lanzó Macarena, tras lo cual reveló su pedido a la jueza: "Le pedí protección para mi madre y mis hermanos, ya no podemos seguir acá".

El relato completo de Macarena, la prima de Loan

macarena hermana loan
Embed

Dejá tu comentario