Un profesor de Química acosaba a sus alumnas para aprobarlas: hay más de 20 denuncias

Sociedad

Una escuela de Loma Hermosa es el epicentro del escándalo. Padres, alumnos y ex alumnos pidieron que el docente sea despedido de la institución educativa.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 10 Martín Fierro, en la localidad de Loma Hermosa, se ve conmocionada luego que se revelara que un histórico profesor de Química fue denunciado por más de 20 alumnas y ex alumnas por haberlas acosado para lograr aprobar la materia.

La última denuncia en contra del docente, del que no se difundió su nombre, se registró la semana pasada. Segun afirmaron unas adolescentes, el profesor les habría pedido "algo a cambio" para aprobarlas. Además, elogiaba la manera de estudiar o el mantenimiento de sus carpetas y luego destacaba el físico de las alumnas.

"Si las chicas no se lo daban, se empeñaba contra ellas. Una chica de cuarto año nos contó que le dijo que se tenía que arrodillar para aprobar la materia", aseguró una ex alumna en Crónica. "Se les acercaba, las apoyaba, les decía que eran sus alumnas favoritas. Comentaba cosas de sus cuerpos, de sus lolas, de la panza o de la cola", concluyó.

Embed

Temas

Dejá tu comentario