Los acusados de degollar con un cable a un motociclista en Mar del Plata son inimputables por su edad
Las autoridades identificaron a los chicos que ataron un cable de fibra óptica de un lado al otro de la calle. Tienen entre 13 y 15 años.
Un video de una cámara de seguridad de la zona de Soler y Marcelo T. de Alvear, en Mar del Plata, se convirtió en la pista clave para esclarecer el crimen de José Emilio Parrada, el motociclista que murió degollado al llevarse puesto un cable que cruzaba la calle a baja altura.
En la grabación se puede apreciar el momento en que un grupo de chicos ató el cable de un lado al otro de la calle. Esos jóvenes fueron identificados este jueves, pero son inimputables porque tienen entre 14 y 15 años.
De hecho, dos de los adolescentes acusados ya se presentaron con sus familiares ante la justicia en Mar del Plata, ciudad que pertenece a la Municipalidad de General Pueyrredón, pero no quedaron detenidos.
La periodista marplatense Virginia Sosa detalló que el miércoles de esta semana que el abuelo de uno de los adolescentes se acercó a la sede de la DDI y brindó datos sobre un grupo de cuatro menores que habían atado el cable a dos árboles cruzando la calle.
El hombre contribuyó así a incluir a su nieto de 14 años en el episodio, y al resto de los chicos, por lo que la fiscal Florencia Salas se excusó de seguir interviniendo y giró el expediente al Fuero correspondiente.
El nuevo fiscal de la causa es Marcelo Yanez Urrutia, que pertenece al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata.
José Emilio Parrada, de 40 años, murió casi en el acto tras llevarse puesto el cable que los chicos habían cruzado en la calle. El hombre no sólo sufrió una herida grave en el cuello sino que la motocicleta lo arrastró varios metros.
El mismo martes se registró un caso similar en otra zona de Mar del Plata, lo que provocó terror entre los vecinos ante la posible ola de casos de esta índole.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario