Los metrodelegados amenazan con realizar medidas de fuerza

Sociedad

El secretario de prensa de los trabajadores del subte señaló que analizan realizar acciones gremiales este viernes y el lunes, en caso de que no se resuelva la paritaria.

Los metrodelegados amenazan con realizar nuevas medidas de fuerza este viernes y el lunes en reclamo de mejoras salariales.

"Ni Metrovías, ni el ministerio ni la Ciudad nos atiende. Por eso vamos al paro", escribió Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el secretario de prensa de los trabajadores del subte, Enrique Rossito, señaló por C5N las acciones gremiales se llevarán adelante "en caso de que no se resuelva la paritaria".

Precisó que mañana martes comunicarán en qué consistirán las acciones gremiales, pero anticipó que podrían ser "un levantamiento de molinetes o cortes parciales" del servicio. "La idea es que impacte lo menos posible en la gente", aseguró Rossito

Más temprano, Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, había señalado que "el jueves, si no se resuelve la paritaria del subte, comienzan las medidas de fuerza".

"El jueves vence la tregua" acordada durante las negociaciones de mayo, recordó el dirigente y agregó que los trabajdores "no ven posibilidad de acuerdos", porlo que que en la tarde de este martes se definirá en un plenario de delegados el alance de la medida de fuerza.

"Desde la empresa dicen que no saben si podrán pagar los salarios y mucho menos pueden hablar de aumentos, porque tampoco tienen respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", señaló.

Pianelli sostuvo además que la AGTSyP se presentará el jueves en el Ministerio de Trabajo y manifestó la voluntad de diálogo del sector que representa, aunque se mostró pesimista respecto a la posibilidad de un acuerdo en el corto plazo.

En mayo pasado, las partes habían llegado a un acuerdo para evitar nuevas medidas de fuerza.
En ese momento, la empresa y los gremialistas pactaron un pago no remunerativo de entre 900 y 1.200 pesos.

Pero el acuerdo era transitorio, ya que se registra una disputa entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el aporte de subsidios a los subtes.

A su vez, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que su cartera no va a "intervenir" ante el nuevo anuncio de medidas de fuerza.

"Nosotros no vamos a intervenir, nosotros no vamos a convocar porque hay una negociación directa que tienen que llevar adelante las partes y es un problema del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", subrayó.

El funcionario destacó: "Esperamos que tanto Metrovías como la representación de los trabajadores alcancen un acuerdo y esto sea acompañado por Subterr neos de Buenos Aires (SBASE), la empresa que es de la Ciudad de Buenos Aires y que est  a cargo de la administración de ese transporte".



Dejá tu comentario