Los museos abrirán este fin de semana luego de que el Gobierno confirmara que pagará las horas extras

Sociedad

Este sábado 13 y domingo 14 de enero iban a permanecer cerrados museos como el Bellas Artes, Histórico y el de Arte Decorativo debido a una protesta de su personal. La decisión del Gobierno cambió el panorama en la tarde de este viernes.

Los museos nacionales de todo el país habían tomado la decisión de permanecer cerrados este fin de semana, 13 y 14 de enero, como respuesta al anuncio de Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender las horas extras para los organismos públicos, que los incluye. Esto cambió en las últimas horas, tras el anuncio del Gobierno de que finalmente sí pagará las horas extras.

Museos como el de Bellas Artes, el de Arte Decorativo y el Histórico; el del Cabildo, la Manzana de las Luces y el Sarmiento; el de la Historia del Traje, el Palacio San José (Entre Ríos), el Casa Histórica Museo Nacional de la Independencia (Tucumán) o el Museo Histórico del Norte (Salta) eran algunas de las instituciones que no abrirían debido a la "decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender el trabajo excepcional para toda la administración pública", lo que finalmente se vio modificado.

Qué habían dicho en sus redes los distintos museos

"Por decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender el trabajo excepcional para toda la administración pública, nos vemos imposibilitados de abrir los museos el sábado y domingo próximos para recibir al público, ya que esta medida no permite ni reconoce el trabajo fuera del horario administrativo de lunes a viernes", habían explicado desde el museo del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el Museo Histórico Nacional había informado: "Sabemos que en las vacaciones, cerca de 20 mil personas visitan los Museos Nacionales durante los fines de semana. Esperamos que esto pronto se resuelva y podamos seguir encontrándonos para disfrutar de exposiciones y actividades gratuitas".

Nuevas salas Museo Nacional de Bellas Artes.jpg

Qué museos están afectados por las horas extras

Ciudad de Buenos Aires:

  • Casa Nacional del Bicentenario
  • Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces
  • Museo Casa de Ricardo Rojas
  • Museo Casa de Yrurtia
  • Museo de la Historia del Traje
  • Museo de las Comunidades
  • Museo del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo
  • Museo Histórico Nacional
  • Museo Roca
  • Museo Histórico Sarmiento
  • Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur
  • Museo Mitre
  • Museo Nacional de Arte Decorativo
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Museo Nacional del Grabado

Provincia de Buenos Aires:

  • Museo Nacional Casa del Acuerdo

Córdoba:

  • Estancia De Jesús María
  • Museo Jesuítico Nacional
  • Museo de la Estancia Jesuítica De Alta Gracia
  • Casa Del Virrey Liniers

Entre Ríos:

  • Palacio San José Museo
  • Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza

San Juan:

  • Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

Tucumán:

  • Casa Histórica Museo Nacional de la Independencia

Salta:

  • Museo Histórico del Norte
  • Museo Uriburu
  • Posta de Yatasto

Jujuy:

  • Museo Nacional Terry
Embed

Dejá tu comentario