Crimen de Lucas González: el juicio comenzará en marzo de 2023

Sociedad

Hay 14 policías acusados, tres de ellos por el homicidio del adolescente de 17 años ocurrido en el barrio de Barracas en noviembre de 2021.

La fecha de inicio del juicio por el crimen de Lucas González fue fijada para el 16 de marzo de 2023, según determinó El Tribunal Oral en lo Criminal 25. Hay tres policías acusados del asesinato del adolescente de 17 años ocurrido en el barrio de Barracas en noviembre de 2021.

Lucas González.jpg

Los jueces Marcelo Bartumeu, Ana Dieta y Hugo Navarro dispusieron que el debate se extienda durante 11 jornadas, a lo largo de las cuales juzgarán a los tres policías acusados de matar a Lucas e intentar asesinar a los tres amigos que iban con él en un auto.

Además, serán juzgados los 11 policías imputados por encubrir el hecho para hacerlo pasar como un enfrentamiento con delincuentes.

Crimen de Lucas González: quiénes son los policías acusados

Entre los acusados están el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva, quienes serán juzgados del asesinato del joven baleado el 17 de noviembre del año pasado en el barrio porteño de Barracas.

Lucas González - Fiscales (1).jpg

También están acusados por el intento de homicidio de los tres amigos que estaban con Lucas y por privación ilegal de la libertad.

La lista se completa con los procesados por el encubrimiento del asesinato: Alberto Du Santos, Juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas, Sebastián Baidón, Ramón Chocobar, Jonathan Martinez, Angel Arevalos, Daniel Espinosa, Daniel Santana y Rodolfo Ozán.

Se determinó que los acusados de encubrimiento “alteraron los rastros y pruebas del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabian Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi” en el procedimiento en la Avenida Iriarte a metros de la Avenida Vélez Sarfield de la Ciudad de Buenos Aires, “al arribar inmediatamente e intentar fraguarlo para aparentar que se había tratado de un ‘enfrentamiento’, colocando para ello un arma de utilería ‘plantada’ en el interior” del automóvil en el que se desplazaban los jóvenes.

Lucas González - Vecinos Padres de Amigos (1).jpg

También se los acusó de haberle aplicado tormentos y sufrimientos psicológicos. Los policías fueron los autores de frases tales como "a estos villeritos hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno"; "donde tenes la falopa"; "donde está el arma con la que mataste a tu amigo";, mientras los mantuvieron durante más de dos horas esposados contra el piso boca abajo y luego sentados, "sin intervención judicial alguna”, según surge del expediente.

Así fue el crimen de Lucas González

Lucas González - Padres (3).jpg

Lucas tenía 17 años, como sus amigos, cuando a la salida de un entrenamiento, un día de semana y en pleno barrio de Barracas recibió un balazo en la cabeza disparado por uno de los policías de la Ciudad sin identificar que los interceptaron cuando salieron del club local en el auto de uno de ellos y pararon a comprar una gaseosas.

Los chicos pensaron que querían asaltarlos y aceleraron, y los policías dispararon sin dudar.

Luego se valieron de complicidades para intentar montar la escena de un inexistente tiroteo con supuestos delincuentes, pero salió a la luz que se había tratado de un caso de violencia institucional, que ya fue elevado a juicio oral con 14 efectivos acusados por distintos delitos, tres de ellos por el homicidio.

Embed

Dejá tu comentario