El abogado de la familia de Lucas González se quebró al ver la reconstrucción del crimen

Sociedad

Gregorio Dalbón estuvo presente en la reconstrucción de la secuencia en la que policías de la Ciudad mataron al juvenil de Barracas Central Lucas González.

Gregorio Dalbón, el abogado que representa a la familia de Lucas González en la causa contra los policías de la Ciudad de Buenos Aires que lo balearon y mataron hace dos semanas en Barracas, se quebró este martes al referirse a la reconstrucción de la secuencia.

"Lo que queremos es que aquellos que han cometido el hecho y aquellos que hayan encubierto el hecho, lo paguen. La brigada estaba haciendo la coartada, dijeron 'zafamos con esto y lo tiramos al juez de menores', hasta que se dieron cuenta de que estos chicos no eran delincuentes sino personas de bien, que los policías habían sido los asesinos", expresó el abogado a C5N y otros medios.

Dalbón afirmó que en la reconstrucción hecha este martes en Barracas "se agregaron cosas que dijo el papá de Joaquín (uno de los acompañantes de Lucas González), que dijo que se encontró con un comisario de frente, que no lo dejaban pasar".

Los padres del grupo de jugadores de Barracas Central "habían recibido un audio de uno de los chicos que dijo 'mamá, le tiraron un tiro a mi compañero'. Se pusieron todos en contacto. Estaban, los padres, pensando que los habían matado a todos", señaló Dalbon visiblemente conmovido.

dalbon reconstrucción

Aunque los imputados "tienen derechos y el principio de inocencia intacto hasta que no haya una sentencia", Dalbón recordó los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los que se apoya que "no importa de dónde vinieron los disparos: en este lugar había tres policías disparando y cuatro chicos que estaban en un auto y que venían de jugar al fútbol".

"Con el papá de Lucas estoy hablando ahora. Les mando el cariño de siempre, porque quise preservarlo porque están destruidos y la verdad es que esto de haber hecho dos veces esto. Lo hicimos porque quisimos respetar a las defensas, y tenemos a este fiscal de bien, que es este muchacho Leonel Gómez Barbella (titular de la Fiscalía N°32), que trabajó arduamente", sentenció.

"La verdad, me llama la atención que el de ProCuVin, el doctor (Andrés) Heim, no haya venido a la reconstrucción y que el juez (Martín) Del Viso haya delegado todo en el fiscal y hoy no haya venido a ver con sus propios ojos la reconstrucción de un hecho tan trágico como el que vivimos", deslizó.

"Lo más duro es cuando te cuenta que tenía la cabeza de Lucas en la pierna", explicó conmovido.

"Tenía un miedo bárbaro, el papá también. No sé si lo viste en la marcha, no podían ni hablar. Son de Bolivia y se fueron. Están en Jujuy, creo. Ese chico lo conocía a Lucas hace poco, se había ido a probar a un club (Barracas Central), le contó al papá que le habían pegado un tiro en la cabeza, no entendía nada", reconoció.

"Yo honro a la Policía, pero hay algunos policías que se comportaron como delincuentes, que no fueron policías", convino Dalbón antes de reconocier que la jornada en Barracas "fue muy difícil".

"Hace 33 años que trabajo, pero hoy fue muy difícil. Es difícil lo que pasó. Hace 16 días los chicos podrían haber terminado (considerados) como delincuentes y los policías, en libertad. Lo dimos vuelta", explicó.

Dejá tu comentario