Para Dalbón, el crimen de Lucas González "está esclarecido" y solo resta "analizar las culpabilidades"

Sociedad

Con las últimas dos detenciones de ayer, ya son 16 los policías presos por el asesinato de Lucas González y su posterior encubrimiento.

El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente asesinado por una bala policial en el barrio porteño de Barracas, y de sus tres amigos que sobrevivieron al ataque, aseguró este lunes que el caso "está esclarecido” y que solo resta “analizar las culpabilidades” de cada uno de los 16 policías detenidos por el crimen y posterior encubrimiento.

“Son 16 las personas detenidas, creo que el crimen está esclarecido, lo que ahora hay que analizar bien son las culpabilidades”, aseguró Gregorio Dalbón en diálogo con Radio 10.

El abogado hizo esas declaraciones tras las dos nuevas detenciones registradas ayer en el marco del expediente, la del comisario inspector Daniel Santana, jefe de la zona de Barracas, y del comisario Rodolfo Ozan, jefe de la Comisaría Vecinal 4D.

dalbon reconstruccion crimen lucas

Dalbón sostuvo que aguardará la resolución de la Sala 4 de la Cámara del Crimen sobre la situación de los policías, quienes pidieron ser excarcelados.

Si bien el abogado defendió la ley que indica que los procesados puedan permanecer en libertad siempre que no haya riego de obstrucción de la Justicia, consideró que en este caso los policías acusados “tienen el poder de obstruirla”.

“Ellos (los policías) tienen poder de obstruir a la Justicia porque son policías, porque ya lo hicieron cambiando la escena del crimen y pueden gestionar el apriete de testigos. No estamos hablando de un hecho común sino de un hecho perpetrado por personas especializadas en la materia, comisarios, subcomisarios y oficiales”, aseguró.

Y agregó: “Todos los que encubrieron y todos los que tiraron tienen que estar detenidos”.

lucas 2.jpg

“Creo que hemos descubierto todo. Esta charla (entre los comisarios Ozan y Fabián Du Santos) da cuenta de que evidentemente plantaron el arma. Obviamente, vamos a tener a todos los que cometieron delito durante el proceso con prisión preventiva y luego tendrán una condena de un tribunal oral”, agregó en referencia a una escucha telefónica que, para la Justicia, en una prueba que implica a los acusados.

Por último, el abogado reiteró que para él el caso "está resuelto” y que con la detención de los dos comisarios “termina la historia en cuanto a las responsabilidades”.

Dejá tu comentario