Tras matar a Lucas González, la Policía de la Ciudad suspendió la gala del teatro Colón

Sociedad

La gala por el V Aniversario de la fuerza porteña estaba previsto para esta noche y se suspendió pese a la muerte por presunto gatillo fácil del futbolista.

Tres agentes de su fuerza fueron apartados para ser investigados por el caso de gatillo fácil que terminó con la muerte del futbolista Lucas González y la Policía de la Ciudad suspendió la gala en el Teatro Colón por los cinco años de la fuerza. Este jueves a las 19 horas comenzaba una celebración que se pospuso manchada por la sangre de un chico de 17 años.

descarga (8).jpg

Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de "gatillo fácil" cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió esta tarde tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue herido el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les iniciaron un sumario administrativo, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El fallecimiento del adolescente fue confirmado cerca de las 17.45 de esta tarde y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho.

Embed

Dejá tu comentario