Lucio Dupuy: arranca el juicio y la querella pide prisión perpetua para la madre y su pareja

Sociedad

Este jueves arranca el juicio por el crimen de Lucio Dupuy y el abogado de la querella adelantó qué pena pedirá para la madre del nene y su pareja.

El abogado que representa como querellante al padre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la capital pampeana, dijo que espera que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas a prisión perpetua y consideró que se trató de un homicidio agravado, entre otras cosas, por odio de género.

"La perpetua requiere de un agravante. Entendemos que puede haber un fallo novedoso respecto del homicidio por odio de género", dijo esta este jueves a la prensa el abogado de Cristian Dupuy, Manuel Aguerrido.

En la puerta de los tribunales de santa Rosa, donde se inicia el juicio a la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti; y a su pareja, Abigail Páez, el letrado adelantó que declarará como testigo el papá del niño y que pidió que las acusadas no estén en ese momento presentes en la sala. "Él tiene momentos, está conmovido por la situación procesal que debe atravesar", afirmó.

Lucio Dupuy.jpg

"Ellos (por el padre y los abuelos) nunca advirtieron que Lucio podía estar pasando por esto. Nosotros tenemos la explicación de por qué Lucio no hablaba, no es precisamente porque no le pasaba nada", expresó Aguerrido, quien agregó que el hecho "ocurre en absoluta privacidad".

Tras manifestar que la expectativa que tienen es que las acusadas sean condenadas "a prisión perpetua", el abogado dijo que " hay que investigar también a los responsables del área de salud" que no notificaron a las autoridades sobre los traumas previos por los que había sido atendido el niño.

El letrado señaló que cree que Lucio era agredido desde "por lo menos fines de 2020" y que existen comunicaciones "claritas" entre ambas acusadas, en una de las cuales se escucha a una decir "Lucio ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol".

Consultado sobre los dichos del forense que vio el cuerpo del niño y dijo que en sus 30 años de profesión nunca había visto algo así, Aguerrido se quebró y dijo "sí, es así".

Embed

Temas

Dejá tu comentario