Caso Lucio Dupuy: analizan los dibujos del niño para comprobar el maltrato

Sociedad

A casi cuatro meses del asesinato, la Justicia estudiará los dibujos que Lucio hacía en el jardín para determinar si sufría violencia doméstica.

Luego de que se conocieran las pericias psicológicas a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, detenidas y acusadas por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, la Justicia analizará los dibujos que realizaba el niño de 5 años en el jardín para comprobar si sufría violencia doméstica cuando convivía con su madre y la pareja de esta.

Los exámenes psicológicos a la madre de la víctima y su novia determinaron que el niño fue asesinado porque "interfería en la convivencia de la pareja".

Además, determinaron que lo mataron por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto, es decir, porque Lucio era varón.

crimen lucio dupuy

El abogado de la familia paterna de Lucio, José Mario Aguerrido, informó que ahora la Justicia analizará los dibujos del niño.

Los resultados de los estudios a las ilustraciones que hacía Lucio en el jardín podrían demorar varios días y no arrojar resultados precisos.

Si se comprueba la violencia doméstica - las historias clínicas del nene de 5 años determinaron que había registros de golpes y abuso sexual – la situación procesal de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez se agravaría.

lucio dupuy

Tanto la madre de Lucio como su pareja están detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Pese a las pericias, no reconocieron el crimen y culpan al padre de Lucio del asesinato.

El asesinato de Lucio Dupuy

lucio maltratos

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 tras una brutal golpiza. La autopsia determinó que el nene de 5 años fue asesinado a golpes de puño y patadas.

Además, el menor tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.

Embed

Dejá tu comentario