El padre de Lucio Dupuy tuvo una hija: "Otro motivo para seguir adelante" 

Sociedad

A días de que se conozca el veredicto en el juicio por el crimen de Lucio, su papá anunció la llegada de su hija Matilda.  

Christian Dupuy, padre de Lucio Dupuy - el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa -, fue papá nuevamente junto a su actual pareja, Lucila Gómez.

Llegó Matilda. Hermosa gorda de 4,100kg a las 11:58 horas. Sanita hermosa y muy cachetona... Gracias mí amor por darme otro motivo para seguir adelante”, escribió el hombre en su cuenta de Facebook.

padre lucio dupuy

La feliz noticia llegó a la familia Dupuy a pocos días de que se conozca el veredicto por el asesinato de Lucio, el próximo 2 de febrero.

El juicio tiene como imputadas a la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez.

Los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Saccose acusan a ambas detenidas de "homicidio triplemente calificado" y "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización", en perjuicio del menor.

El crimen de Lucio Dupuy

lucio dupuy

El crimen de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021 y el niño murió a raíz de los golpes recibidos.

Por la muerte del menor detuvieron a su madre y a la pareja de ésta, quienes en un primer momento estuvieron alojadas en la seccional 6ta. de Santa Rosa, donde recibieron duras agresiones, por lo que luego las derivaron a San Luis.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el niño "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y que el deceso se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones.

"En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", había dicho a Télam el forense Juan Carlos Toulouse.

Tras la muerte de Lucio se determinó que el nene había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Por tal motivo, se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

Embed

Dejá tu comentario