Denuncian otro caso de micromachismo en un restaurante: qué es

Sociedad

La situación fue advertida por un periodista mexicano en los baños del lugar adonde fue a desayunar.

El micromachismo es un término que designa a las sutiles maniobras y estrategias de ejercicio del poder de dominio masculino -el machismo- en lo cotidiano, que atentan en diversos grados contra la autonomía femenina. Ocurre en más cantidad de ocasiones de las que se suelen percibir.

Un periodista mexicano descubrió un caso de micromachismo -a veces difícil de percibir- en el bar al que fue a desayunar en los últimos días, específicamente cuando se dirigió al baño “y me oareció lamentable lo que vi”, indicó en una columna el director de SDPNoticias, Federico Arreola.

En concreto, lo que vio el periodista es que en la puerta del baño masculino del restaurante Casa Ó, ubicado en la capital de México, está ploteado con un “bla”, mientras que la del baño femenino hay un sinnúmero de “bla bla bla”. “Es decir, las mujeres son parlanchinas; los hombres, discretos”, advierte Arreola en su columna.

Se trata, pues, de un estereotipo de género que suele repetirse en conversaciones, anuncios publicitarios y diversas situaciones cotidianas que, a esta altura de la historia, deberían ser desechadas definitivamente.

micromachismo.jpg

Temas

Dejá tu comentario