Búsqueda de Maia Beloso: intenso rastrillaje en el predio de la Iglesia de Fátima, en General Rodríguez

Sociedad

Los investigadores están detrás de una nueva pista que ubica a la nena de 7 años en la zona de la iglesia. Más de 700 policías y helicópteros participan del rastrillaje.

La búsqueda de Maia Beloso continúa este miércoles por la tarde en el predio de la Iglesia de Fátima, en la localidad de General Rodríguez, en donde se montó una base de operación para continuar el rastrillaje.

Del operativo participan más de 700 efectivos y 25 móviles -incluyendo helicópteros- de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fuerzas especiales, entre ellas Infantería y Policía Ecológica, y también del SAME y de la Municipalidad, que desembarcaron a territorio Rodriguez a través de la Ruta 28, ingresando por Colectora Norte mano a Luján.

En el lugar donde se despliega el dispositivo de seguridad se encuentran el intendente Mauro García y la secretaria de Justicia y Seguridad del Municipio, Ana María Mottino, quien, además de coordinar la llegada de los móviles y efectivos, estaría esperando el arribo del ministro de Seguridad de Provincia, Sergio Berni.

Según trascendió, habría dos videos grabados por una cámara municipal, que todavía no salieron a la luz y serían claves para la investigación.

Embed

Una hipótesis principal es que Savanz tiene raptada a la nena en una casa abandonada en la zona y Maia, de 7 años, estaría con vida.

“La última información que nos dieron es que lo vieron (a Savanz) en Moreno con Maia. Pedimos a los vecinos de ese lugar que estén atentos, y que si ven algo llamen a la Policía”, pidió Gabriela, abuela de la nena en declaraciones a la prensa.

A su vez, el abogado Martín de Vargas, que asumió la defensa de la familia de la Maia, afirmó: “Si lo ven a este sujeto, cada persona se puede convertir en un oficial de justicia y retenerla. Cualquier ciudadano lo puede hacer y así ponerle fin a este hecho delictual. Pedimos esa colaboración. Está en manos de un psicópata”.