Búsqueda de Maia Beloso: Santilli pidió que llamen al 911 para poder avanzar con la investigación

Sociedad

El vicejefe de Gobierno porteño llamó a la comunidad a brindar datos del paradero de la nena de 7 años. También pueden llamar al 134.

El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, encabezó este miércoles una conferencia de prensa para explicar todo el recorrido que lleva la investigación por la desaparición el lunes pasado de Maia Beloso a partir del llamado realizado al 911 y pidió a toda la ciudadanía estar alertas en caso de creer que pueden aportar información que pueda permita dar con el paradero de la nena de 7 años.

"Nuestra prioridad absoluta en el gobierno de la Ciudad en este momento es encontrar a Maia" sostuvo Santilli quien destacó además el trabajo conjunto que se está llevando adelante con la Policía Bonaerense y con las fuerzas federales de seguridad.

Santilli aseguró que se reconstruyó a través de las imágenes de cámaras todo lo sucedido incluso desde el sábado anterior al secuestro y señaló que a partir de la denuncia se activó el sistema Sofía para poder encontrar a la nena.

E insistió: "Necesitamos que ante cualquier situación, aunque sea de duda llamen al 911 o al 134 del sistema Sofía".

El Alerta Sofía es un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. El sistema de alerta del Ministerio de Seguridad difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

Santilli también adelantó que ya pidieron al gobierno nacional que instituya cuanto antes una recompensa por información que permita encontrar a Maia.

Santilli contó que el hombre que se llevó a la nena de 7 años había generado un vínculo de confianza con su madre a lo largo del último mes y ya se encuentra identificado. En la tarde de este martes, en Moreno, provincia de Buenos Aires, detuvieron a un primo hermano y homónimo de Carlos Savanz. El hombre tiene antecedentes y un pedido de captura por un caso de trata de personas.

Acerca de las hipótesis que sobrevuelan el caso Santilli pidió ser muy prudentes pero tampoco descartar ninguna.

En total 37 cámaras de la ciudad de Buenos Aires captaron el recorrido que hizo Maia junto al hombre que se la llevó hasta la estación Liniers donde subieron al tren rumbo a la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.