Le pegaba a un cachorrito y, ante la inacción policial, juntaron dinero para comprárselo y rescatarlo

Sociedad

El hecho sucedió el sábado en plena rambla. El agresor, que bien podría haber quedado detenido, se fue con la recaudación.

Un hombre maltrataba a su perro en plena Rambla de Mar del Plata, las personas que pasaban por el lugar, se percataron lo que sucedía, y como la policía no hacía nada, recaudaron dinero y se lo compraron. El hombre que debió ser aprehendido por maltrato animal, se fue con la plata.

El hecho sucedió el sábado en horas de mediodía ante la vista de los turistas que estaban en el lugar. "En la Rambla veo que pasa un hombre caminando con un cachorro y el perro, cabizbajo, con miedo se quedaba atrás. El hombre enojado le pegó unas patadas para que caminara más rápido", relató una joven que presenció el acto.

"El perro seguía con miedo y resistiéndose a caminar hasta que el hombre le pegó un estirón tan fuerte a la correa que se rompió y el perro se fue para atrás pero muy lentamente y lo volvió a agarrar. Le gritaba, lo insultaba y lo obligaba a caminar más rápido contra su voluntad", confió la testigo al medio local 0223.

Ante la violenta escena, los transeúntes alertaron a la policía, que se acercaron e interrogaron al sujeto: “Es mío y yo le pego cuando quiero. Es cachorro y lo estoy educando", respondió el acusado sobre los golpes que le propinó al animal.

Después de 20 minutos de espera, la Policía no lo detuvo y la fiscal de turno tampoco dio autorización para tomarle la declaración a los testigos, por lo que estos decidieron juntar plata y compraron al animal.

En las imágenes a las que tuvo acceso este medio, se puede observar al agresor del animal cuando era interrogado por seis efectivos policiales y un grupo de personas que seguía atento la situación. "Este hombre estaba maltratando a este perro a otro nivel. Le estaba pegando. Y se armo quilombo pero todavía no le sacan el perro. Estamos luchando para que el perrito pueda ser libre y feliz y llevarlo a un refugio para que lo adopten", narraba otra joven.

maltrato animal en Mar del Plata

En otro de los videos se puede ver a los vecinos que caminaban por la Rambla recaudando el dinero para comprar al animal. "¿Por cuánto se va?", fue la insólita respuesta del hombre que no perdía de vista el pozo acumulado.

El perrito fue rescatado por una familia que se lo llevó a su casa. En tanto, el sujeto se fue del lugar con la recaudación.

Dejá tu comentario