El Equipo de Antropología Forense identificó a otro soldado caído en Malvinas

Sociedad

Se trata de del cabo segundo de Prefectura Jorge Eduardo López, quien fue voluntario a las islas sin que supieran sus padres, cuyos restos aparecían como NN en el cementerio argentino de Darwin.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) concretó este viernes la identificación del cabo segundo de la Prefectura Naval Jorge Eduardo López, excombatiente caído durante la Guerra de Malvinas el 10 de mayo de 1982, cuyos restos se encuentran en el cementerio argentino de Darwin.

“El cabo segundo de Prefectura Jorge Eduardo López, caído en Malvinas y enterrado sin identidad en el Cementerio de Darwin, fue identificado como parte del Plan Proyecto Humanitario. Su familia fue notificada hoy”, indicó el EAAF a través de redes sociales.

Quién fue el soldado argentino Jorge Eduardo López

"Jorge Eduardo López se había presentado voluntariamente en la Prefectura Naval Argentina para participar de la defensa de la soberanía en las Islas Malvinas, sin la aprobación de sus padres, quienes no llegaron a despedirlo y no sabían que había ido las islas, dado que Jorge les dijo que se alistaba para viajar a Puerto Belgrano", detalló el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un comunicado.

Agregando que López se embarcó en el Buque Islas de Los Estados, que tenía el objetivo de "llevar víveres y suministros al regimiento N°5, aislado y ya sin provisiones en el puerto Yapeyú", y del cual sólo sobrevivieron dos de sus 25 tripulantes.

"El buque fue embestido por artillería inglesa mientras navegaba por el estrecho de San Carlos. Transportaba armamento, provisiones y combustible, con lo cual se hizo particularmente difícil la supervivencia para la mayoría de sus tripulantes", precisó la cartera.

Se informó a la familia del soldado caído

Además se informó que "el Estado Nacional notificó hoy por la mañana a la Sra. Claudia López, hermana del cabo segundo de la Prefectura Naval, Jorge Eduardo López, caído en las Islas Malvinas el 10 de Mayo de 1982, la identificación de su cuerpo en la tumba D.A.4.3 del cementerio de Darwin".

La cartera de Justicia explicó que fue "gracias a la colaboración de su hermana Claudia, quien aporto su ADN" que se la pudo "notificar" de que los restos de su hermano descansan en el cementerio de Darwin.

121 soldados caídos ya fueron identificados

Con López, ya son 121 los excombatientes argentinos que fueron identificados en el marco del Plan de Proyecto Humanitario (PPH) que el Ministerio de Justicia y DDHH lleva adelante desde el año 2012, programa creado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Embed

Temas

Dejá tu comentario