Conocido músico sortea su guitarra para solventar tratamiento por grave enfermedad
Fabián Spampinato tiene cáncer de tiroides y se quedó sin cobertura médica por no poder pagarla. Para cancelar la deuda, rifa una de sus guitarras.
Un músico de Mar del Plata rifa su guitarra para poder pagar la deuda con su obra social prepaga y continuar con el tratamiento contra el cáncer de tiroides, el cual le fue diagnosticado en 2019.
“¿Qué contarles de la situación económica que gran parte de la ciudadanía venimos soportando, no?Si a eso le sumamos que yo, desde mi intervención quirúrgica casi en plena pandemia, soy paciente oncológico, es una obviedad reconocer que no puedo estar sin cobertura médica”, comenzó explicando el músico sobre su situación.
A través de un posteo en Facebook contó que desde 2019 se asoció a la prepaga del Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (HPC) y meses después fue diagnosticado con cáncer de tiroides.
“De los valores mensuales del 2020 a hoy, los costos se multiplicaron por cinco, por lo que se me empezó a dificultar estar al día. En este momento por mis atrasos la tengo suspendida”, comentó.
Por este motivo decidió sortear su guitarra electroacústica Lyon/Washburn con el objetivo utilizar la plata recaudada para saldar la deuda con su prepaga y continuar con su tratamiento.
Spampinato recordó que tres días antes que el Gobierno declarara la cuarentena, fue intervenido quirúrgicamente: “Debo haber visitado el HPC en promedio dos veces por semana, por distintas consultas durante todo el 2020, el 2021 y parte del 2022”, contó a 0223.
“Ni bien comenzó el 2023, la cuota mensual comenzó a aumentar casi en forma desmedida, por lo que creo que pude atenderme hasta febrero, quizás marzo… Este año tenía el análisis semestral en marzo y le escribí al endocrinólogo que me diera vacaciones, que estaba atrasado con las cuotas y harto de hacerme análisis y me respondió que entendía perfectamente”, detalló.
Reconoció que su deuda con la prepaga asciende a “unos 100 o 110 mil pesos”, por lo que decidió sortear la guitarra debido a la imposibilidad de venderla.
En menos de 24 horas, unas 50 personas se anotaron para el sorteo y ese número lo superó por tres.
Cada número cuesta $3000. El primer premio es la guitarra en cuestión y un CD de obsequio, mientras que las otras cuatro se llevarán un CD que, según indicó el músico, “editar cada uno tiene un precio similar a lo que valdría una rifa”.
Según informó Spampinato en su cuenta de Facebook, el sorteo se realizará este sábado 3 de junio en la Lotería Nacional vespertina, a las 17.30.
Quienes deseen colaborar lo pueden hacer a través del alias lupa.trueno.techo y los interesados en participar deberán enviar el comprobante con el nombre y el apellido en un mensaje de WhatsApp al número 0223-684-1490.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario