El histórico Balneario 12 deja de ser de verano

Sociedad

El Balneario 12 ya no será un típico balneario de verano, que abre de noviembre a marzo-abril para ir a la playa.

El Balneario 12 dejará de ser un balneario de verano. ¿Cierra? No, todo lo contrario, a partir de este 2022, luego de decidir la inversión más importante de su historia en plena pandemia, de generar más de 100 puestos de trabajo, el dueño decidió tenerlo abierto todo el año.

"El Balneario 12 ya no será un balneario de verano porque pasará a ser un balneario de todo el año, tomamos la decisión de mantenerlo abierto", le confirmó el dueño, Augusto Digiovanni, a MInutouno.com.

El Balneario 12 este año se visitó como siempre pero con novedades, porque separó sus dos piletas gigantes y climatizadas (20 y 25 metros miden), y techó una de ellas.

Augusto Digiovanni
Augusto Digiovanni, Balneario 12 de Mar del Plata

Augusto Digiovanni, Balneario 12 de Mar del Plata

"Si llueve la gente puede venir igual al Balneario 12. Si hace frío lo mismo o si hay viento. Y si eso puede pasar en el verano lo mismo en el invierno", destacó Digiovanni.

En el mes de mayo, cuando la pandemia obligaba a una cuarentena estricta, Digiovanni tomó la decisión de invertir en una pileta techada: "La gente no puede depender del clima para ir a la playa, es estresante, entonces le damos la opción de que si llueve, hace frío, puede venir igual".

"También eso es para el invierno, una manera diferente de pasar los días o tardes o fines de semana, porque puede venir a relajarse a la pileta, tomar, comer, bailar, vamos a tener shows y DJ todo el año", describió el CEO del B12.

playa mar

Feria de Rabas, sushi y demás

IMG_38340666.MOV

Desde marzo en el Balneario 12 habrá una feria gourmet donde se podrán degustar las mejores rabas de Mar del Plata e irá el mejor chef del país para hacer sushi.

"A las fiestas, las 'pool-party', más los eventos especiales, como desfiles de modelos, le vamos a agregar al invierno el toque gourmet", contó Digiovanni.

La playa

Playa Mar del Plata
Punta Mogotes, Mar del Plata

Punta Mogotes, Mar del Plata

La idea del dueño del Balneario 12 es que también la gente pueda estar en la arena todo el año, habrá que ver si le encuentra una fórmula teniendo en cuenta que Punta Mogotes son playas abiertas donde el frío y el viento se sienten más que en otros lugares, como el centro.

"Hay que pensar todo, siempre hay soluciones y formas de darle mejores servicios a la gente, tanto los marplatenses como los turistas", explicó Digiovanni.

Dejá tu comentario