El jefe de seguridad del boliche entregó al DJ asesinado en Mar del Plata

Sociedad

Fernando Alberto Romito habría filtrado los datos sobre la recaudación de la noche en el local Mr. Jones de Mar del Plata, lo que provocó el trágico asalto.

La Policía bonaerense detuvo este martes a Fernando Alberto Romito, el jefe de Seguridad del boliche Mr. Jones de Mar del Plata, bajo la sospecha de que habría filtrado datos sobre la recaudación del local durante la noche previa a la mañana en que fue asaltado y asesinado el DJ Leandro "Lele" Gatti.

Romito, de 39 años, fue detenido en un domicilio en Parque Camet. "Esta persona es la que dio todos los detalles. Sin esos detalles, el crimen no se habría cometido", informaron fuentes judiciales al sitio 0223.com de Mar del Plata.

Leandro "Lele" Gatti, de 32 años, fue asesinado de un disparo a la salida de Mr. Jones, a donde lo abordaron dos motochorros: Luis Ytzcovich, que se entregó a la Policía días atrás, y Eduardo Maximiliano Urra Zapata, que sigue prófugo.

En su declaración ante la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº4, Ytzcovich afirmó que alguien les había pasado el dato de que la recaudación del boliche había sido de $ 3.000.000 entre el 25 y el 26 de septiembre.

De hecho, el ladrón explicó que "dos personas" lo contactaron a él y a los motochorros para confirmar que la recaudación.

La justicia también busca a un tercer hombre que habría actuado como "apoyo" de los motochorros desde un Clio blanco, siempre de acuerdo al relato de Ytzcovich, que está imputado como "coautor" por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

El Clio blanco fue secuestrado este martes por la tarde en el Barrio Pueyredón de Mar del Plata, y días atrás había aparecido la moto que usaron Yztcovich y su cómplice.

Dejá tu comentario