Mar del Plata: encontraron una víbora a metros de un colegio

Sociedad

La serpiente apareció en plena vía pública y fue hallada por los vecinos. Fue capturada y liberada en Sierra de los Padres.

Vecinos del barrio Don Bosco de la ciudad de Mar del Plata encontraron una serpiente en plena vía pública, a metros de un colegio. El reptil fue capturado y liberado horas más tarde en Sierra de los Padres. Desde Defensa Civil detallaron qué precauciones tomar en estos casos y detallaron qué hacer en caso de sufrir una mordedura.

En la medianoche del lunes, un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Comisaría 4ta sobre la presencia de una serpiente en la vía pública. El hallazgo se dio en la calle Moreno, entre San Juan y La Pampa, del mencionado barrio marplatense, cerca de un paseo comercial y un colegio.

Tras la llegada de la Policía, el reptil de al menos un metro de largo fue capturado y colocado en una caja para ser trasladado a la comisaría, donde intervino personal de Defensa Civil, Fauna y Guardaparques especializados en este tipo de animales.

vibora colegio mar del plata

Si bien no trascendieron detalles sobre cómo llegó hasta el lugar del hallazgo, medios locales informaron que el martes la serpiente fue liberada en Sierra de los Padres.

"Es una culebra de buen tamaño. Los vecinos pensaron que podía ser una yarará, que tiene veneno y genera una lastimadura importante, pero podemos aclarar que era una culebra. Fue un susto importante", detalló Alfredo Rodríguez, director de Defensa Civil, en diálogo con Radio Brisas.

Rodríguez informó que es una especie muy común en zonas rurales de Mar del Plata, pero se mostró sorprendido por la presencia del reptil en una zona urbana.

Al respecto, remarcó que "si estamos en la Laguna de los Padres o en un sitio con mucha vegetación, la clave es que uno se maneje en las sendas para caminar. No hay que mover troncos o piedras, porque ellas se esconden allí de nosotros".

Qué hacer en caso de sufrir una mordedura de serpiente

En el caso de sufrir una mordedura, aclaró que no hay que hacer torniquete sino solo aplicarse frío en el lugar de la herida y dirigirse inmediatamente al Hospital Interzonal para que se aplique un antídoto.

"La mortandad de una picadura de yarará es el 7% en personas no tratadas", puntualizó, remarcando que, en caso de que se visualice una serpiente es importante que los vecinos se comuniquen al 103, número telefónico de Defensa Civil, para que personal especializado puedan resolver la situación.

Embed

Dejá tu comentario