Mar del Plata: un delivery se defendió de un robo con un machete

Sociedad

El repartidor se percató de que iba a ser víctima de un asalto y corrió a los delincuentes sin dudarlo: hirió a uno.

En medio de la ola de robos a repartidores de comida en Mar del Plata, un delivery se percató de que iba a ser víctima de un asalto, sacó un machete de su mochila y corrió a los dos ladrones, alcanzando a uno de ellos.

El hecho ocurrió el sábado a las 22 en la ciudad de Mar del Plata y quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa al delivery de una conocida aplicación cuando llega a un domicilio y toca timbre para entregar el pedido, dejando su moto sobre la vereda. En ese momento, se percata de que dos sospechosos se acercaban caminando desde la esquina.

De un momento a otro, los ladrones se separan y, mientras uno de ellos lo aborda por la vereda, el otro espera detrás con el fin de sustraerle la moto.

Inmediatamente, el delivery abre su mochila, saca un machete y comienza a perseguir a los dos delincuentes, que salen corriendo espantados.

delivery ladrones machete

Finalmente, el repartidor logra alcanzar a uno de los ladrones, que cae al suelo mientras su cómplice escapa. Si bien la imagen no es nítida, se observa que el delivery le propicia varios golpes o macetazos al ladrón. Por el momento, no hay información sobre el estado del delincuente.

Deliverys de Mar del Plata alertan por la ola de robos

Los hechos delictivos que tienen como víctimas a los repartidores han sido frecuentes en las últimas semanas. Ante esto, los trabajadores del rubro expusieron su preocupación por la falta de accionar de las autoridades.

"Los hechos delictivos, cada vez más violentos y concretos, representan un riesgo para nuestra integridad y para nuestra herramienta de trabajo. Es un desafío enfrentar esta ola de robos armados", expuso Alan Veltri, representante del sindicato.

"Es fundamental que las autoridades nos provean de herramientas adecuadas para protegernos mientras realizamos nuestra labor", afirmó en diálogo con Radio Brisas. Dentro de las medidas, los repartidores reclaman, por ejemplo, contar con botones antipánico y rastreadores para las motos.

"Hoy en día, no hay una zona segura. Los robos pueden ocurrir en cualquier lugar, lo que nos obliga a estar constantemente alerta", advirtió.

Además, Veltri también señaló los problemas que enfrentan en materia de seguros. "Los costos de los seguros comerciales son prohibitivos para muchos de nosotros, lo que nos deja en una situación vulnerable en caso de sufrir un robo o un accidente".

Embed

Dejá tu comentario