Una mujer de 107 años se desmayó cuando estaba por votar

Sociedad

Ocurrió esta mañana en la puerta de un jardín de infantes, a metros del Materno Infantil. La señora fue asistida y pudo recomponerse. La historia tuvo un final feliz.

La anciana perdió el conocimiento en la puerta del establecimiento donde iba a sufragar y debió ser asistida por un grupo de personas.

El portal marpplatense 0223 sostuvo que el hecho ocurrió este domingo en el jardín de infantes 915, ubicado en Alvarado 2453, a metros del Hospital Materno Infantil, cuando la mujer de avanzada edad, se disponía a votar cuando por motivos que se desconocen, se desmayó y causó gran preocupación en la gente que la rodeaba.

Un grupo de personas asistió a la mujer y luego de recomponerse pudo cumplir con su deseo y el episodio tuvo final feliz: pudo emitir su sufragio y cumplir con el acto cívico, luego que las autoridades de mesa le acercaran la urna a la vereda.

En la Argentina, el Código Nacional Electoral determina que los mayores de 70 años están exceptuados a votar pero pueden hacerlo. Lo mismo rige para los jóvenes mayores de 16 y menores de 18 años.

Embed

Dejá tu comentario