Mar del Tuyú: se encontró un delfín en la costa y se lo llevó envuelto en una frazada

Sociedad

Ambientalistas y organizaciones protectoras de animales buscan identificar y dar con el pescador que capturó al animal, que está en peligro de extensión. El episodio quedó filmado por un testigo.

Un hombre fue filmado mientras capturaba y se llevaba envuelto en una frazada a un delfín en peligro de extinción que apareció en la costa de la localidad balnearia de Mar del Tuyú.

El protagonista de este insólito y repudiable episodio es un supuesto pescador que estaba en la costa y que logró divisar al animal, para luego cargarlo en sus sobres y llevárselo, junto a sus hijos, del balneario ubicado a la altura de la calle 79.

Al respecto, la Fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas repudiaron el hecho y pidieron información para identificar y dar con el hombre.

Delfín Mar del Tuyú

"Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas", informó la cuenta @activistasanimalistas, que difundió las imágenes.

Delfín Mar del Tuyú
Embed

Dejá tu comentario