Se cumplen cinco años del crimen de Mariano Ferreyra
Militantes de izquierda harán varios actos en homenaje al joven que murió asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria. Por su parte, los familiares piden que se investigue la responsabilidad de las empresas concesionarias.
A su vez, desde las 17 se realizará un festival en plaza Houssay en el que actuarán Las Manos de Filippi y Non Palidece, entre otros artistas, informó el PO mediante un comunicado.
Vale recordar que en septiembre, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a José Pedraza, ex jefe de la UF sentenciado a 15 años de cárcel, y a otros implicados en el homicidio. También fueron condenados a 15 años Juan Carlos "Gallego" Fernández, considerado mano derecha de Pedraza, y a 18 años de cárcel Cristian "Harry" Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez, integrantes de la UF, como autores materiales de los disparos que causaron la muerte a Ferreyra.
El 20 de octubre de 2010 Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado a balazos por una patota de la UF cuando reclamaba, junto a trabajadores tercerizados de la línea Roca y organizaciones de izquierda, el pase a planta permanente. Durante esa protesta, quisieron cortar las vías del tren y fueron agredidos en las cercanías de la estación Hipólito Yrigoyen por integrantes de la UF, que dispararon contra los militantes.
Además de la muerte del joven, la militante Elsa Rodríguez recibió un disparo en la cabeza que la dejó gravemente herida, así como también fueron lesionados Nelson Aguirre y Ariel Pintos.
Temas
Dejá tu comentario