Se cumplen cinco años del crimen de Mariano Ferreyra

Sociedad

Militantes de izquierda harán varios actos en homenaje al joven que murió asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria. Por su parte, los familiares piden que se investigue la responsabilidad de las empresas concesionarias.

A cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero (PO) recordará este martes al joven militante de esa organización asesinado hace cinco años por una patota de la Unión Ferroviaria (UF) cuando participaba de una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca.

Están previstas varias actividades de homenaje y también de reclamo sobre la marcha de la causa penal y de la situación que viven los trabajadores tercerizados.

Embed
La primera de estas actividades se realizará a las 13 en Pedriel y Luján, esquina donde Mariano fue asesinado el 20 de octubre de 2010.

A su vez, desde las 17 se realizará un festival en plaza Houssay en el que actuarán Las Manos de Filippi y Non Palidece, entre otros artistas, informó el PO mediante un comunicado.

Vale recordar que en septiembre, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a José Pedraza, ex jefe de la UF sentenciado a 15 años de cárcel, y a otros implicados en el homicidio. También fueron condenados a 15 años Juan Carlos "Gallego" Fernández, considerado mano derecha de Pedraza, y a 18 años de cárcel Cristian "Harry" Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez, integrantes de la UF, como autores materiales de los disparos que causaron la muerte a Ferreyra.

El 20 de octubre de 2010 Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado a balazos por una patota de la UF cuando reclamaba, junto a trabajadores tercerizados de la línea Roca y organizaciones de izquierda, el pase a planta permanente. Durante esa protesta, quisieron cortar las vías del tren y fueron agredidos en las cercanías de la estación Hipólito Yrigoyen por integrantes de la UF, que dispararon contra los militantes.

Además de la muerte del joven, la militante Elsa Rodríguez recibió un disparo en la cabeza que la dejó gravemente herida, así como también fueron lesionados Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

Dejá tu comentario