Alumnos cultivaban marihuana en las instalaciones de una escuela de 25 de Mayo

Sociedad

Luego de una denuncia efectuada por el director del establecimiento, la Policía Federal secuestró más de un kilo de marihuana que los estudiantes procesaban en el establecimiento.

Más de un kilo de marihuana perteneciente a dos estudiantes de 14 y 16 años, fue secuestrado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en una escuela del partido bonaerense de 25 de Mayo.

El procedimiento fue realizado en el Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, situado en la localidad de Valdés y dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde los menores habrían cultivado, cosechado y procesado la marihuana.

Según se informó, el operativo se llevó a cabo tras una denuncia efectuada por el director del establecimiento, quien encontró el material estupefaciente, y ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes.

En el establecimiento educativo, efectivos de la PFA secuestraron un envoltorio de gran tamaño que contenía marihuana por un peso total de 1,032 kilos, en el interior de un casillero perteneciente a un alumno del establecimiento. A raíz de ello, fueron identificados dos estudiantes, ambos menores de edad y de nacionalidad argentina.

Fuentes judiciales indicaron que, previa consulta con el magistrado actuante, los menores fueron reintegrados a sus padres. No obstante, la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI 8, les notificó que se les abriría una causa al sospechar que ambos cultivaban la droga en el establecimiento educativo.

La escuela depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, ofrece la tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

Dejá tu comentario