McDonald's revela la verdad detrás de sus hamburguesas maquilladas

Sociedad

El gigante de la comida rápida se hizo cargo de la diferencia que hay entre los sandwiches que promociona y los que llegan al público. Mirá el video.

La pregunta flotaba en el aire con la misma persistencia que el olor a aceite frito, así que los directores de McDonald's decidieron contestar con total honestidad por qué sus hamburguesas no se ven en la vida real del mismo modo que en las publicidades.

Aclarar con la frase "Las imágenes son sólo ilustrativas" no fue suficiente para que los miles de millones de clientes de McDonald's se contentaran con la mustia hamburguesa que reciben en lugar del sandwich rebosante de salsa, carne y verdura que se puede apreciar en las gráficas de la cadena.

A raíz de una pregunta que llegó vía web a la gerente de Marketing de la filial de Canadá, Hope Bagozzi, la rubia dio un paso al frente y reveló que hace años que Ronald y compañía recurren al "food styling", es decir, que maquillan a la comida antes de sacarle la foto para la campaña publicitaria.

"Es una buena pregunta. Nos la hacen muy seguido", admitió Bagozzi al principio del video divulgado por McDonald's del backstage de su musa inspiradora: la hamburguesa completa, o cuarto de libra. Algunas inyecciones de salsa, aplicaciones de queso y agregados de verdura más tarde, el sandwich estaba listo para ser fotografiado.

"La hamburguesa normal es preparada en un minuto, pero el proceso que nosotros realizamos para cada campaña dura varias horas", señaló Bagozzi, al tiempo que se ve trabajar a Noah, uno de los "estilistas de comida" contratados por Ronald y sus amigos.

Lejos de preocuparse por la diferencia entre la fotografía y el producto final, los encargados de McDonald's en Canadá se mostraron complacidos de poder contestar la pregunta sobre la divergencia de imagen, esa duda que sobrevuela sus locales "muy seguido".

      Embed

"Creo que es importante destacar que los ingredientes son exactamente los mismos que los que usamos en el restaurante. Básicamente es el mismo medallón, el mismo ketchup, mostaza y cebolla, y los mismos panes", señaló Bagozzi.

"El calor de las cajas de las hamburguesas hace que el pan se contraiga un poco", aclaró Bagozzi, quien hizo énfasis en que, a pesar del proceso de maquillaje realizado a las hamburguesas, al menos así el público sabe que va a recibir carne, queso, salsa y verdura. Lo que no implica que tenga el mismo aspecto y cantidad.

Dejá tu comentario