MediaFEM: Chicas Poderosas Argentina, mujeres de la era digital

Sociedad

El desafío profesional al que nos enfrentamos en el terreno de la comunicación digital no consiste simplemente en "adaptarse al cambio". Lo que se plantea como exigencia es mucho más radical y con el objetivo de comprender y controlar las nuevas características de los medios, la vanguardia de la comunicación y las nuevas tecnologías. De lo que se trata es de ser protagonistas -no meros espectadores o cronistas- de la revolución tecnológica, para poder convertir en realidades nuestros objetivos y las promesas de la era digital.

Chicas Poderosas en Argentina reúne a periodistas, developers, comunicadores de diferentes ámbitos, diseñadores que quieren ser parte de la innovación en medios y emprendedoras, para lograr un ecosistema productivo y generar conocimiento, fomentar la innovación, lograr un red de mujeres y el emprendedurismo con el mayor objetivo: empoderar a la mujer.

Workshops y Workshops y keynotes son parte de la agenda de los dos primeros días para aprender y conocer las tendencias, para finalizar con un Mediathón productivo donde las mujeres podrán trabajar en prototipos de proyectos con la ayuda de mentores que guiarán el proceso.

La MediaFem se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre en tres lugares inspiradores que motivará a las invitadas a ser parte de la comunidad y lograr que sus ideas se hagan realidad.

chicas poderosas argentina.png

  • Primer día - jueves 17 de septiembre de 19hs a 22hs : AreaTres (Malabia 1720, Palermo)

Speakers líderes de medios y emprendedoras contarán su experiencia. Y vamos a poder junto a ellas pensar en los días siguientes del encuentro.
  • Segundo día - Viernes 18 de septiembre de 14hs a 19hs: Diario La Nación (Avenida del Libertador 101, Vicente López).

Entrenadores y expertos en diferentes temas darán talleres de innovación, tendencias y herramientas que tenés que saber para afrontar los cambios en los medios. (Periodismo de datos, manejo de Métricas, metodologías ágiles, procesos para gestionar proyectos, social Journalism, UX, como emprender un proyecto de medios, VR Journalism, herramientas para generar nuevas historias y primeros conocimientos de programación)

  • Tercer Día - Sábado 19 de septiembre de 10 hs a 19hs: Mediatón en la aceleradora NXTPLabs (Malabia 1720)
Día productivo dedicado a la realización de proyecto sobre medios

Quienes pueden venir a la MediaFEM: Periodistas, comunicadores (medios, empresas, ONGs, consultoras universidades), diseñadores, emprendedores, y desarrolladoras que les interese trabajar en innovación en medios.

Es necesario que se anoten en la MEETUP para el ingreso al evento de tres días. ¡Nos vemos!

Temas

Dejá tu comentario